Ya es oficial, llega la DDR5 de TeamGroup: 32 GB costarán 300€

Llevamos ya semanas hablando de la memoria RAM DDR5, que se estrenó al fin con la nueva plataforma Intel Alder Lake-S que fue lanzada a primeros de mes. En el caso de TeamGroup, también llevamos tiempo hablando de su DDR5, si bien es cierto que no ha sido hasta ahora que han realizado el lanzamiento oficial por fin, indicando también el precio que tendremos que pagar por esta nueva generación de memoria RAM.

Oficialmente, TeamGroup pone en el mercado dos nuevas variantes de sus memorias RAM DDR5: tendremos por una parte los modelos más básicos llamados Vulcan, y que se venderán en kits de 32 GB a 5.200 MHz de velocidad, mientras que los modelos de gama más alta serán los DELTA RGB, con iluminación RGB como su nombre indica y que estarán disponibles en kits también de 32 GB pero a una velocidad superior, 6.400 MHz.

DELTA RGB y Vulcan, así son las DDR5 de TeamGroup

TeamGroup Vulcan DDR5

Comenzamos viendo el modelo más básico de los dos lanzados al mercado, las Vulcan DDR5. Estamos ante unas memorias RAM con disipador de aluminio de perfil bajo, suficiente para mantener los chips a buena temperatura y que facilitan su instalación al no interferir con el disipador del procesador. Este disipador está disponible en colores rojo y negro mate, fabricado en dos piezas que se unen mediante un broche en la zona superior. Los chips DRAM hacen contacto con el disipador mediante pads térmicos para facilitar la transmisión del calor y así tener un funcionamiento más eficiente.

Según TeamGroup, estas memorias tienen mucho margen para el Overclock, tanto por la excelente elección de chips como por el rango de temperaturas de funcionamiento al que pueden trabajar. Con todo, el fabricante las ofrece solo en un kit de doble canal con dos módulos de 16 GB cada uno (32 GB en total) con dos especificaciones de frecuencia: 4.800 MHz y 5.200 MHz.

El IC de administración de energía y el código de corrección de errores (ECC) integrado mejoran la eficiencia de la administración de energía, la fiabilidad, la estabilidad y el rendimiento de estas nuevas memorias RAM en cualquier plataforma, si bien es cierto que actualmente solo funcionarán junto con una plataforma Intel Alder Lake-S.

T-FORCE DELTA RGB DDR5

Por otro lado, tenemos los modelos de más alta gama (por ahora) del fabricante, los DELTA RGB que, como su nombre indican, destacan por incorporar iluminación RGB que, como siempre en este fabricante, se puede configurar utilizando el software de la placa base independientemente del fabricante que sea.

TeamGroup también dice que estas DELTA RGB están diseñadas para el Overclocking, especialmente gracias a su eficaz disipador de grandes dimensiones que mantiene los chips siempre frescos. Igual que en el modelo anterior, están fabricados en aluminio e incorporan thermal pads para facilitar la transmisión del calor de los chips al disipador, algo que aunado a su IC integrado (que mejora la administración de energía y fomenta que se produzca menos calor) dan bastante margen de maniobra para elevar su frecuencia de funcionamiento.

Y, hablanbdo de frecuencia, estas memorias también se ofrecen solo en kits de 32 GB (2 módulos de 16 GB cada uno) y, en este caso, en frecuencias de funcionamiento algo más elevadas: 6.000 MHz y 6.400 MHz.

Precio y disponibilidad

T-FORCE DELTA RGB DDR5

En el titular de esta noticia de lanzamiento os decíamos que los 32 GB partían de los 300 Euros, y es que los precios oficiales de estos kits según el fabricante son los siguientes:

  • Vulcan DDR5: 299,99 Euros.
  • DELTA RGB DDR5: 399,99 Euros.

Hay que tener en cuenta que el fabricante ha especificado estos precios para los modelos tope de gama (es decir, 5.200 MHz para las Vulcan y 6.400 MHz para las DELTA RGB), por lo que es de entender que los modelos que funcionan a una menor velocidad serán ligeramente más económicos. La disponibilidad está anunciada para finales de este mismo mes de noviembre, momento en el que podremos encontrarlas en tiendas.

¡Sé el primero en comentar!