TEAMGROUP presenta las primeras memorias RAM DDR4 con LED ARGB efecto espejo

TEAMGROUP presenta las primeras memorias RAM DDR4 con LED ARGB efecto espejo

Juan Diego de Usera

TEAMGROUP acaba de presentar sus nuevas memorias RAM DDR4 T-Force XTREEM ARGB. Estos nuevos DIMM de RAM son las primeras que incorporan un impactante efecto espejo en sus disipadores. El cual, junto con la iluminación ARGB de cada módulo. Hace que sea todo el cuerpo del módulo el que se ilumine por completo. Y no solo la parte superior, como el resto de fabricantes nos tienen acostumbrados a ver con sus modelos.

Hasta el momento, la forma más habitual de iluminación de los módulos de memoria RAM. Ha sido la iluminación de la parte superior de cada DIMM. Una tira de LED RGB se suele colocar en esta posición para darle un extra de iluminación a nuestros módulos.

Sin embargo, las nuevas memorias RAM DDR4 XTREEM ARGB de TEAMGROUP han querido llevar más allá todo este tema. Para ello, el cuerpo de cada módulo va cubierto con un disipador, al que se le ha dado un acabado espejo. Pero no acaba aquí las novedades ópticas de estas nuevas memorias. También se han usado técnicas de penetración de luz. Junto con iluminación ARGB. Para conseguir un efecto final de lo más espectacular a la vista de los usuarios.

Porque, como se puede apreciar en las fotografías, parece como si fuera el propio cuerpo de las memorias RAM DDR4 XTREEM ARGB. El que se iluminara por completo. Para ello, los módulos se aprovechan del efecto de reflexión de la luz en los disipadores. De manera que las áreas iluminadas, puedan serlo al máximo.

Habrá modelos de memorias RAM DDR4 desde los 3200 hasta los 4000 MHz

Las nuevas memorias RAM DDR4 XTREEM ARGB llegarán al mercado en 5 modelos diferentes. Según su frecuencia de funcionamiento y las latencias internas de cada modelo:

  • 3.200 MHz: habrá dos modelos. Uno con latencias 16-18-18-38 y otro con latencias algo más agresivas de 14-14-14-34. Para alcanzar estas frecuencias, su Vdimm debe de ser de 1,35 V.
  • 3.600 MHz: también serán dos modelos para esta frecuencia. Uno de ellos tendrá latencias de 18-22-22-42. Mientras que el segundo tendrá unas latencias mejores de 11-15-15-35. Para estas últimas frecuencias, el Vdimm deberá de ser de 4,45 V.
  • 4.000 MHz: esta será la máxima frecuencia que salga a la venta de este nuevo modelo XTREEM ARGB de TEAMGROUP. Sus latencias serán de 18-22-22-42. Para alcanzar esta frecuencia, el Vdimm será de 1,35 V.

TEAMGROUP no ha declarado quién es el fabricante de los chips de memoria RAM que monta este nuevo modelo suyo. Pero está claro que, al menos los modelos con latencias más agresivas, seguramente puedan ser clockeados de manera bastante interesante. Dado que parece que tendrán bastante espacio para que los usuarios puedan experimentar con ellas.

A este respecto, TEAMGROUP afirma que su nueva RAM puede ser overclockeada hasta unos más que impresionantes 4.800 MHz.

Hablando del tema del overclock, la nueva RAM XTREEM ARGB también será compatible con el estándar Intel XMP 2. Y que sus módulos serán compatibles, no solo con la plataforma Intel. También lo serán con la actual plataforma AMD Zen 2. Precisamente, esta plataforma se vería bastante beneficiados los modelos con bajas latencias. Dado que AMD suele preferir ese tipo de memoria RAM.

Los efectos de iluminación de estos módulos de memoria RAM DDR4 son compatibles con los diferentes softwares de control de las marcas más importantes, como ASUS, ASRock, GIGABYTE, etc.

TEAMGROUP no ha dado detalles sobre cuándo llegarán al mercado esta nueva T-Force XTREEM ARGB. Ni sobre el precio que tendrán cuando se pongan a la venta.