SteelSeries presenta su nuevo Sensei Ten: un ratón gaming con sensor TrueMove Pro

La fama de una empresa no llega porque sí, sino en base a una serie de productos o servicios que han estado, como mínimo, a la altura de las expectativas de los usuarios. SteelSeries es una de esas marcas con prestigio que innovan por el camino, y en pleno proceso de dicha innovación acaban de presentar el que consideran el mejor sensor para ratones gaming del mundo: su nuevo TrueMove Pro.

Sensei Ten: la redefinición de un ratón icónico

SenseiTen

Todo jugador que se precie conoce la evolución que SteelSeries ha dado a sus ratones Sensei. Y es que esta serie ha sido aclamada con el paso del tiempo como, posiblemente, el rey de los ratones gaming dentro de las competiciones más exigentes.

Por ello, la marca es muy cuidadosa a la hora de aplicar cambios a este tipo de productos icónicos, con un mercado muy amplio y con gran fama, otorgada en parte por jugadores muy conocidos como, por ejemplo, Fnatic.

Como curiosidad, su nombre específico (Ten) tiene un doble sentido. Por un lado, diez es el carácter japonés y chino para referirse a “cielo”, mientras que por otro hace referencia a los 10 años desde que el modelo original salió al mercado en 2009.

SenseiTen-2

Por ello, SteelSeries ha mantenido la misma forma en su nuevo Sensei Ten, de manera que el jugador tenga mucho terreno ganado en cuanto a adaptación de la mano y formas ergonómicas, pero al mismo tiempo y bajo el capó, ha introducido algunas mejoras.

Comenzando por sus interruptores mecánicos de 60 millones de clics, los cuales llegan firmados por la propia SteelSeries y que guardan recelosos sobre facilitar más datos relevantes.

Incluirá una nueva memoria integrada que permite guardar la tasa de sondeo, ciertas combinaciones de teclas y hasta 5 configuraciones de DPI directamente en el ratón. Esto es posible debido a que incluye 8 botones programables que permiten grabación de macros personalizadas.

Diseño ambidiestro, sensor TrueMove Pro y construcción en polímero

SenseiTen_3

Sin duda, lo más llamativo de este ratón es su nuevo sensor TrueMove Pro, un diseño que ha requerido que SteelSeries y PixArt trabajen en tándem para conseguir superar a cualquier otro ratón del mercado.

Obtiene 18.000 DPI/CPI, 450 IPS y 50G de aceleración donde por si fuese poco, está optimizado específicamente para seguir los movimientos que realicemos en los llamados «step 1 on 1». No importa si levantamos un poco el ratón, si lo inclinamos en pocos grados, el seguimiento del sensor será el mejor en cualquier circunstancia que requiera levantar el ratón de la alfombrilla para volver a posicionarlo.

SenseiTen_4

Al respetar la forma original del modelo, estamos ante un diseño ambidiestro que se adapta a los tres tipos de agarre más típicos: palm, fingertip y claw.

El ratón está fabricado en una mezcla de un polímero especial ultra ligero y plástico ABS de gran calidad, por lo que llegará en un color negro mate premium, dejando un peso de 92 gramos para unas medidas máximas de 126 mm x 68 mm x 39 mm.

buyimg_senseiten_005

SteelSeries cerca la compatibilidad para las siguientes plataformas: Windows, Mac, Xbox y Linux, donde si queremos hacer el mejor uso de este Sensei Ten debemos descargar su software de configuración Engine 3.15.1 o superior.

La marca ha puesto ya a la venta este Sensei Ten a un precio de 79,99 euros, donde podremos adquirirlo actualmente desde su web, mientras que si queremos hacerlo en nuestra tienda de confianza deberemos esperar algunos días más.