El SSD T-FORCE Vulcan G de TeamGroup, sin RGB pero más barato

El SSD T-FORCE Vulcan G de TeamGroup, sin RGB pero más barato

Ángel Aller

Si estabas buscando un SSD barato y bueno, ha llegado tu día porque este T-FORCE Vulcan G de TeamGroup es una opción muy atractiva para actualizar nuestros discos duros. No tiene iluminación RGB porque se centra en lo que buscamos: hasta 550 MB/s de velocidad de lectura y hasta 500 MB/s de velocidad de escritura.

TeamGroup es una marca que lleva operando en el sector de la informática muchos años. Conocida por sus memorias RAM, nos ofrece un SSD que vendrá en 2 capacidades principales: 512 GB y 1 TB. Con ello, intenta cubrir las necesidades más solicitadas por los usuarios, ya que los SSDs se encarecen cuando pasamos de 1 TB de capacidad. El T-FORCE G puede ser el SSD que estabas buscando.

SSD TeamGroup T-Force Vulcan G, capacidad y rendimiento

Su rendimiento multiplica por 4 las velocidades que obtenemos de un disco duro mecánico estándar. Ofrece unas velocidades de lectura de hasta 550 MB/s, mientras que las de escritura llegan hasta 500 MB/s. Para conseguirlo, el T-FORCE Vulcan G utiliza una interfaz SATA combinada con una memoria flash 3D NAND, famosa por ser utilizada en discos duros SSD SATA.

De esta manera, podremos instalar nuestros programas o videojuegos más usados y disfrutar de una experiencia mucho más rápida. No sólo eso, es el SSD ideal en el que instalar nuestro sistema operativo para obtener el arranque y la experiencia de usuario que deseamos.

T-Force Vulcan G Team Group SSD

En este caso, el T-FORCE Vulcan G viene sin iluminación RGB, pero el diseño no defrauda: negro con seriegrafía y logo de la marca plateados. En TeamGroup saben que la iluminación RGB es la nueva característica que todos buscan para tener un setup más atractivo. Por ello, han querido enfocar este SSD a usuarios que buscan tener un PC menos vistoso, pero que ofrezca el mejor rendimiento.

Como novedad principal, el T-FORCE Vulcan G integra un algoritmo optimizado de caché SLC, lo que supone una mejora en la velocidad de lectura y escritura. Este algoritmo tiene un impacto considerable cuando ejecutamos programas desde cero, cargando éstos mucho más rápido. De esta manera, este SSD se coloca en el mercado gaming, ya que los jugadores desean pantallas de carga más rápidas.

teamgroup ssd t-force vulcan g

Por otro lado, soporta la tecnología de monitorización SMART y la optimización de Windows TRIM. Básicamente, son tecnologías que permiten que los espacios libres se utilicen tan pronto como estén disponibles para acelerar la transferencia y rendimiento de escritura. En cuanto a su tecnología SMART, nos será muy útil para conocer el estado de salud de nuestro SSD, como la temperatura del mismo.

 TeamGroup T-FORCE Vulcan G
InterfazSATA 3.0 (6 GB/s)
Capacidades512 GB y 1 TB
SoporteS.M.A.R.T.
TRIM
Lectura máxima550 MB/s
Escritura máxima500 MB/s
Lectura aleatoria512 GB: 70K IOPS
1 TB: 70K IOPS
Escritura aleatoria512 GB: 60K IOPS (4K)
1 TB - 60K IOPS (4K)
Durabilidad1 millón de horas (MTBF)
Consumo0,003W en reposo
0,2W promedio
2,1W máx en lectura
7W máx en escritura
Temperatura de funcionamiento0 - 70 ºC
Dimensiones100mm x 69.9mm x 7mm
Garantía3 años

TeamGroup es consciente de que un producto sin RGB tiene menos valor en el mercado, por lo que ha querido equilibrar la balanza ofreciendo precios realmente competitivos. En el caso de la versión de 512 GB, tendrá un precio de $60.99; por otra parte, la versión de 1 TB tendría un precio de $106.99. Con estos precios la transición de HDD a SSD es mucho más viable. Ambas versiones vienen con 3 años de garantía.

Lamentablemente, TeamGroup no ha compartido con nosotros la fecha de lanzamiento, pero pronto lo sabremos.