Crucial lanza su nuevo SSD P310, el más rápido y barato de su catálogo

Crucial lanza su nuevo SSD P310, el más rápido y barato de su catálogo

Ignacio Sala

Si hablamos de unidades SSD para PC, tenemos que hablar de las unidades SATA III de 2,5 pulgadas y las unidades con factor forma M.2 2280, formato que también podemos encontrar en algunas consolas portátiles. Siempre y cuando nuestro PC sea compatible con M.2 es recomendable utiliza esta opción, aunque sea un pelín más cara que los SATA III tradicionales.

El número de unidades SSD M.2 disponible en el mercado es muy amplia y variada y donde podemos encontrar unidades con espacio de almacenamiento de hasta 8 TB que superan ampliamente los 1.000 euros. Sin embargo, no todo el mundo tiene la necesidad de utilizar unidades de almacenamiento con tanto tamaño.

Para los usuarios con necesidades normales, que no trabajan editando vídeos o tienen la necesidad de tener instalados varios juegos tiple AAA, Micron acaba de anunciar los nuevos modelos SSD M.2 2280 dentro de la gama Crucial, una gama de modelos enfocada a todo tipo de usuarios con unos precios muy atractivos.

Nueva gama de SSD M.2 de Crual

Estamos hablando de la serie Crucial P310. Esta serie está disponible con 3 capacidades de almacenamiento: 500 GB, 1 TB y 2 TB. Utilizan memorias flash NAND diseñadas por Microsoft y son compatible con NVMe PCIe 4.0 x4.

Están diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento con unas velocidades de lectura secuencial de hasta 7.100 MB/S y de escritura secuencial de 6.000 MB/s en los modelos de 1 y 2 TB. Además, cuenta una velocidad de escritura aleatoria de hasta 1.200.000 IOPS, por lo que, además de rápidos, son perfectos para usos intensivos. El modelo de 500 GB tiene una velocidad de lectura de 6.600 MB/s y de escritura de 3.500 MB/S con hasta 890.000 IOPS.

SSD Crucial P310

Al igual que todos los productos de almacenamiento SSD de este fabricante, la nueva gama de almacenamiento Crucial P310 tiene una garantía de 5 años. Incluye un sistema que protege los datos ante un corte energía, dispone de un modo de bajo consumo que se activa cuando la unidad no está funcionamiento, es compatible con la tecnología TRIM para mantener en funcionamiento la unidad como el primer día y gracias a la función ECC se encarga de detectar y corregir los errores de datos en tiempo real. Al igual que cualquier unidad de almacenamiento que se precie, es compatible con la función S.M.A.R.T. para monitorizar el funcionamiento SMART EN TIEMPO REAL.

Debido a sus prestaciones, esta nueva gama de unidades SSD M.2 de Crucial es perfecta para los creadores de contenido, usuarios que hacen un uso intensivo de análisis de datos y, obviamente, para reducir considerablemente el tiempo que cargan los juegos en cargar.

Precio y disponibilidad

Como hemos comentado en el titular de este artículo, la gama Crucial P310 no solo se caracteriza por ser muy rápida, sino también por los precios con los que llega al mercado. El precio aproximado de estas nuevas unidades es de 52 dólares para la unidad de 500 GB, 66 dólares para la unidad de 1 TB y de 138 dólares para 2 TB.

Es de suponer que estos precios son sin impuestos, por lo que, al pasarlos a euros, tenemos que sumar el IVA del 21%. Estas nuevas unidades de almacenamiento de Crucial ya están disponibles en el mercado, aunque, de momento, no las podemos encontrar en España. Tan pronto como estén, os informaremos.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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