Samsung prepara su SSD 990 PRO edición limitada Final Fantasy VII Rebirth
Las colaboraciones para crear componentes con diseños basados en videojuegos no son nada nuevo, y esta vez le toca a Final Fantasy, ya que Samsung se está preparando para lanzar una edición limitada de uno de sus SSD en colaboración con esta franquicia propiedad de Square Enix. Este SSD lleva ya un tiempo en el mercado y destaca por su excelente rendimiento, y ahora además podremos hacernos con una edición limitada que incluye una caja con los personajes del Final Fantasy VII: Rebirth.
Esta edición en colaboración con Final Fantasy será con el Samsung 990 PRO, un disco NVMe que ofrece un diseño que nos permite incorporarlo fácilmente ya sea en una consola o en un ordenador, siendo perfecto para instalar en una PS5. De esta forma la compañía coreana Samsung y la empresa japonesa Square Enix se unen en colaboración para traer a los fans de una de las sagas más importantes de los videojuegos un modelo limitado de este componente.
El diseño del SSD de Final Fantasy
La colaboración entre Samsung y el videojuego japonés se trata de una edición coleccionista, que ofrece la versión normal que podemos encontrar de este SSD con un disipador compatible con PS5. Aunque realmente en el propio SSD no vamos a encontrar nada relacionado con la saga de JRPG más famosa del mundo, ya que esta colaboración ofrece simplemente una caja con las imágenes de los personajes del Final Fantasy VII: Rebirth, siendo esta lo único que vamos a encontrar en relación con el videojuego.
Esta caja tiene unas dimensiones de 180 mm x 180 mm x 175 mm, en forma de cubo, con las imágenes de los personajes en las caras laterales de la misma, y con el logo de Samsung en la zona superior. Dentro encontraremos el dispositivo M.2 con su envoltorio normal. El diseño de la caja hace que sea perfecta para colocar en las estanterías de aquellas personas que son muy fan de este juego, dándole un toque especial a toda la colección de objetos que se pueden tener sobre el mismo.
El modelo normal en una caja bonita, sin más
En términos de especificaciones, realmente no hay mucho que explicar ya que al final se trata del modelo base que podemos encontrar del Samsung 990 PRO, aunque si que es cierto que se trata de una unidad extremadamente rápida. Podríamos llegar a imaginar que al tratarse de una colaboración incluya algo más, pero no es el caso, ya que como bien hemos indicado anteriormente, lo único que incluye adicional es un disipador con la estética del disco junto con la caja especial para coleccionistas del Final Fantasy.
Este SSD posee una velocidad de lectura de 7,450MB/s, junto con una velocidad de escritura de 6,900MB/s, que si lo sumamos a los 2GB de caché LPDDR4 DRAM, a los 1.4 millones de IOPS de lectura aleatoria, y junto con los 1.55 millones de IOPS de escritura aleatoria, hacen que sea un disco que merecería la pena comprar incluso sin ser una edición coleccionista. El precio de esta edición no se encuentra muy lejos del que podemos encontrar para este modelo de normal, ya que siendo la versión de 2 TB, se estima que esta edición coleccionista tenga de precio entre 200-220€.
Los que llevamos mucho tiempo en estos del hardware recordamos algunas colaboraciones bastante absurdas para intentar llamar la atención de los consumidores, pero honestamente, creemos que Samsung se lleva en esta ocasión la palma porque lo único «de coleccionista» que ofrecen es… una caja de cartón. Ya podrían haber serigrafiado el logo del juego en el disipador del SSD o algo, ¿no creéis?