Muchos de los sistemas de almacenamiento externo que encontramos hoy en día nos ofrecen la capacidad de almacenar una gran cantidad de datos de forma rápida y sencilla, pero hay muchos, principalmente los SSD, que pueden llegar a operar a temperaturas bastante altas reduciendo el rendimiento de los mismos. Este es uno de los principales motivos por los que Iodyne ha revelado su nuevo lanzamiento, un SSD externo que cuenta con grandes capacidades y que además de ser extremadamente rápido, cuenta con un sistema de refrigeración activa.
De todas las formas que podemos encontrar en el mercado de guardar nuestros archivos y documentos, las unidades de almacenamiento externas suelen ser la mejor solución si queremos tenerlos siempre a mano sin tener que depender de una conexión a internet. Pero tal y como podemos imaginar no todo son ventajas, y es que cuentan con los mismos problemas que el resto de hardware que podemos encontrar en un ordenador ya que suelen tener los mismos defectos, como por ejemplo las temperaturas que pueden alcanzar o el hecho de tener que realizar mantenimientos de vez en cuando.
Un sistema de almacenamiento de gran calidad que no tiene problemas de rendimiento, pero si de precio
Resulta bastante común ver soluciones innovadoras que buscan ofrecer a los usuarios una gama más amplia de productos para satisfacer sus necesidades, y es que en el sector de la informática cada día vemos algo nuevo. En este caso, el SSD externo que ha presentado la compañía Iodyne busca permitir a las personas que lo compren lograr tener el mayor rendimiento posible sin tener que depender de soluciones externas para reducir la temperatura a la que opera la unidad, permitiendo mejorar en gran medida también la vida útil de la misma.
Y ya puede durar bastante tiempo ya que la compañía pretende lanzar al mercado dos modelos, uno de 4 TB y otro de 8 TB, que tienen precios un poco desorbitados teniendo en cuenta que el primer modelo rondará los 1500€ mientras que el segundo alcanzará los 2200€. Uno de los principales aspectos que tienen tal y como hemos indicado es la refrigeración activa que incorporan, y es que tienen un sistema de refrigeración dual AirJet, lo que hace que se convierta en la solución perfecta para crear sistemas RAID al incorporar también Passkeys en lugar de contraseñas, junto con cifrado de nivel empresarial y protección de datos RAID-6 acelerada por hardware.
El último de los aspectos que podemos destacar está en las velocidades que alcanza, ya que logra ofrecer un sistema de 3 GB/s, mientras que el Pro Mini también ofrece una conectividad versátil, incluyendo un puerto USB-C alimentado por bus que detecta automáticamente el tipo de conexión y ajusta su velocidad dependiendo del tipo de conexión, soportando conexiones Thunderbolt de hasta 40 Gb/s.
Este modelo que cuenta con un chasis de aluminio mecanizado que garantiza una protección física de gran nivel, estará disponible en el primer trimestre de 2025, mientras que se puede acceder actualmente a la precompra de los modelos tanto de 4 TB como de 8 TB.