Thermalright lanza una refrigeración líquida AIO con pantalla de 2,73 pulgadas
A la hora de montar un PC, especialmente si hablamos de un equipo gaming, si queremos lucir el interior del PC para alegrarnos la vista o para lucirlo en nuestras transmisiones de Twitch o YouTube, en el mercado podemos encontrar un gran número de componentes para PC con iluminación RGB, como memorias, ventiladores, gráficas y demás.
Pero, además, de un tiempo a esta parte parece que se ha popularizado entre los fabricantes la tendencia de introducir pantallas LCD en los sistemas de refrigeración de los procesadores. En el mercado ya podemos encontrar diferentes modelos de disipador con una pantalla LCD cuyo principal inconveniente es que restan la cantidad de flujo de aire por la presencia de la pantalla.
También podemos encontrar sistemas de refrigeración líquida AIO que incluyen una pantalla LCD modular, aunque su tamaño es muy reducido en comparación la que nuestra el nuevo AIO de Thermalright.
Sistema de refrigeración líquida Frozen Warframe PRO 360
El veterano fabricante de sistemas de refrigeración para PC, Thermalright acaba de presentar el modelo Frozen Warframe PRO 360, un sistema de refrigeración liquido todo en uno que cuenta con la bomba de agua CORE de este mismo fabricante que garantiza un excelente rendimiento gracias a su motor de rotor de 9 polos.
Obviamente, los ventiladores de este modelo son también de este fabricante, concretamente los modelos TL-P12 y TK-P12-S que ofrecen un volumen de extracción de 70,84 CFM y una presión de aire de 2,63 mm H2O. Cuentan con una velocidad máxima de giro de 2000 RPM con un nivel máximo de ruido de tan solo 22,1 dB.
A través de la aplicación de este fabricante, podemos gestionar la velocidad de los ventiladores en todo momento y acorde a las necesidades del equipo. Pero, lo más atractivo de este nuevo sistema de refrigeración es, sin duda, el panel LCD tipo IPS de 2,73 pulgadas.
Este panel cuenta con una resolución de 320×320 con un brillo de 300 nits y, con la misma aplicación con la que se puede gestionar la velocidad de los ventiladores, también se puede utilizar un gran número de diseños para que la pantalla muestra, la fecha, hora, temperatura de la CPU, temperatura del GPU, la velocidad a la que giran los ventiladores entre otros.
Además, también permite personalizar el diseño de la información que se muestra junto con la imagen de fondo (desconocemos si permite utilizar archivos animados en formato GIF). Como hemos comentado más arriba, la pantalla tiene un sistema modular, lo que permite ajustar la orientación de la pantalla acorde la orientación en el interior del equipo.
Precio y disponibilidad
Este nuevo sistema de refrigeración AIO de Thermalright está disponible con ventiladores con iluminación ARGB o sin iluminación RGB, siendo este modelo el más económico de los dos.
Pero, su principal atractivo es su precio que puede convertirlo en un éxito de ventas ya que ese se sitúa en 539 yuanes, que, al cambio de hoy es de menos de 70 euros y ofrece una garantía de hasta 5 años. De momento desconocemos si los planes de Thermalright pasan por ofrecer este sistema AIO fuera de China.