SilentiumPC Grandis 3 Evo ARGB, 250W TDP para los más exigentes

SilentiumPC Grandis 3 Evo ARGB, 250W TDP para los más exigentes

Iván Balseiro

SilentiumPC, la empresa polaca que fabrica principalmente productos de refrigeración y fuentes de alimentación tiene un ventilador a todo color, SilentiumPC Grandis 3 Evo ARGB, un disipador de doble torre, con doble ventilador, que soporta los procesadores más exigentes ya que tiene un TDP de 250W.

Su diseño ha sido mejorado con disipadores de calor con una gran superficie, dos ventiladores Pulsar HP ARGB de alta presión estática y una base de cobre con seis heatpipes en su interior que aseguran una rápida extracción de calor, evitando así picos en las temperaturas, hacia las aletas asegurando a todos los equipos con overclock mantener a raya sus temperaturas.

Estos a su vez se combinan con los dos ventiladores de alta presión, uno interior de 140 mm y otro exterior de 120 mm que actúan sobre las aletas para disipar el calor haciendo un push/pull. Todo ello con unos ventiladores que han sido pensados para que, su velocidad de rotación se ajuste a una sonoridad mínima para garantizar un funcionamiento silencioso.

Gran tamaño, silencioso y eficiente

grandis 3 rgb front

 SilentiumPC Grandis 3 EVO ARGB
TipoDisipador tipo torre
Altura159 mm
Anchura131 mm
Profundidad140 mm
MaterialesAluminio, plástico ABS
Heat pipes6
Peso961 g
ColoresBlanco + Metal + ARGB
Tamaño del ventilador1x 120 x 120 x 26 mm
1x 140x140x 25 mm
Nº ventiladores2
Velocidad120mm: 250 - 1.600 rpm
140mm: 250 - 1400 rpm
SonoridadN/D
RodamientoHidraulico
Vida útil50.000 h
Caudal de aireN/D
Presión estáticaN/D
TDP250 W
Iluminación RGBSí, ARGB

El Grandis 3 Evo ARGB incluye un sistema de iluminación LED direccionable con un controlador que viene incluido con el producto. Permite un ajuste completamente individual de todos los efectos luminosos, los colores y el estilo según los requisitos del usuario. Se puede además controlar por separado los 18 LED integrados en los ventiladores que disponen de 16 millones de colores.

En el apartado técnico nos encontramos con un ventilador de grandes dimensiones de 159 x 140 x 131 mm y no apto para torres pequeñas. Tiene un peso de 961 gramos y es capaz de disipar 250W TDP con sus 6 tubos de calor y sus 2 ventiladores de 120 y 140 mm.

La velocidad del ventilador de 120 mm es de entre 250 y 1.600 RPM, el ventilador de 140 mm en cambio tiene una velocidad mínima de 250 RPM y una máxima de 1.400 RPM y sus tiempos de vida son de unas 50.000 horas para ambos. Las conexiones del ventilador son de 4 pines PWM y 3 pines ARGB. El rodamiento del ventilador es hidráulico.

grandis 3 base

La superficie de contacto con el IHS es de 48 x 38 mm. El tamaño de las aletas de disipación es de 40 mm de ancho.

Decepciona que no sea compatible con metal líquido

dimesiones grandis 3 silentiumpc

Su montaje es bastante sencillo y viene con una pasta térmica de fabrica que es la Pactum PT-2. Este disipador NO es compatible con pastas térmicas de metal líquido.

Sus efectos RGB son compatibles con los principales fabricantes de placas base como GIGABYTE RGB FUSION 2.0. ASUS AURA SYNC o ASRock Polychrome entre otros.

Su compatibilidad con Intel LGA:

  • 1151
  • 1150
  • 1155
  • 1156
  • 2066
  • 2011-3
  • 2011
  • 1366

Su compatibilidad con AMD:

  • AM4
  • AM3 (+)
  • AM2 (+)
  • FM2 (+)
  • FM1

En general el SilentiumPC Grandis 3 Evo ARGB es un producto orientado a todos los entusiastas del overclocking que necesiten una capacidad de refrigeración por encima de la media ya que para el publico en general un disipador de unos 200W de TDP debería de ser suficiente.

En cambio, este modelo con su 25% más de capacidad de disipación de calor lo elevan hasta los 250W TDP, lo cual aseguran el poder llegar a refrigerar procesadores de hasta 16 núcleos. Viene con una garantía de 2 años.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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