Seagate presenta sus discos duros externos para PC de Star Wars

Seagate presenta sus discos duros externos para PC de Star Wars

Javier López

Una de las sagas más rentables de la industria del cine es sin duda Star Wars. Millones de fan de todo el mundo esperan cada entrega o serie con ansias y conmemorando el 4 de mayo Seagate ha querido rendir un pequeño homenaje a los fans presentando lo que será motivo de culto para muchos de ellos: los nuevos Seagate FireCuda Star Wars, tres discos duros externos para que tus datos siempre te acompañen.

Tres personajes icónicos de los últimos tiempos dentro de la saga tendrán el protagonismo para unos dispositivos que dentro del mercado están bien posicionados y este restyling podría venirles genial para impulsar sus ventas, ya que no solamente tienen esta temática principal, sino que hay algo más.

Seagate FireCuda Star Wars, HDD externos personalizados

No es que sean realmente HDD externos rápidos como tal, no son los mejores en este sentido, pero es que tampoco lo pretenden. Lo que intenta aquí hacer Seagate es precisamente posicionar tres versiones para fans dotando a estos dispositivos de la personalización que vemos con temática Star Wars y añadiendo a la ecuación un aliciente que seguro gusta: LEDs RGB.

Estos LEDs para colmo son personalizables, así que tendremos algo totalmente novedoso en el sector con estos tres HDD.

Seagate-FireCuda-Star-Wars-HDD-Externo

Por supuesto, Seagate no recorta ninguna de las prestaciones o compatibilidades de estos FireCuda, así que siguen siendo HDD externos tradicionales que son compatibles tanto con PC como consolas y están destinados a ser un respaldo o soporte para juegos o datos con un rendimiento ajustado, como también lo es el precio.

Y es que siguen montando HDD de gama media en su haber que girarán a 5.400 RPM y que gracias a su sistema de platos y tecnología SMR logran un rendimiento de 140 MB/s. Lo mejor sin duda es que esto es suficiente para la gran mayoría de mortales y donde además tenemos opciones de 2 TB bastante ajustadas de precio.

Interfaz USB 3.2 Gen 1 con cable Micro-B

Uno de los aspectos que no ha solucionado la marca todavía y que puede no gustar es precisamente el uso del conector Micro-B en sus unidades en vez de USB-C, mucho más extendido y fácil de conseguir un cable para esta versión de la interfaz a la que es capaz de transmitir datos. Los 5 GBps que logra son suficientes para garantizar su rendimiento, más si cabe si hablamos de HDD de 2,5 pulgadas, pero este aparatado seguro que es un punto que muchos mirarán a día de hoy y más tras la decisión de la UE de convertir el USB-C como estándar obligatorio para dispositivos electrónicos.

Seagate-firecuda-discu_duro-externo_star_wars

Además de esto, los HDD externos Seagate FireCuda con temática Star Wars están provistos de una garantía limitada de un año con la marca, dos con tienda por normativa europea y además la compañía incluye algo cada vez más habitual en la industria: un servicio de recuperación de datos.

Este servicio estará activo tres años tras la compra y validación de la misma en la web del fabricante, así que no tendremos que preocuparnos por los datos pues estarán seguros al menos durante este periodo de tiempo. Llegarán a lo largo de esta semana a las principales tiendas del país a un precio sugerido de 109 euros.

¡Sé el primero en comentar!