Samsung muestra su primer SSD portátil con seguridad por huella dactilar

Samsung acaba de presentar su primer SSD portátil que cuenta, como medida de seguridad avanzada, con un lector de huellas dactilares. Aunque esta será solo una de las características de seguridad que incorporará el nuevo modelo. No solo esto, sino que el nuevo modelo de SSD utilizará una nueva interfaz de datos. Esta le permitirá transferir los datos a una velocidad sustancialmente superior a la de su antiguo modelo Samsung T5.

El Samsung T7 es un SSD portátil de muy pequeño tamaño. Con unas dimensiones de 85 (L) x 57 (An) x 8 (Gr) mm, y un peso de la unidad de tan solo 58 gramos. Está claro que Samsung ha desarrollado la unidad para que sea muy sencillo el transportarla entre localizaciones diferentes. Dado que la podremos transportar en un bolsillo de nuestros propios pantalones. O el de una mochila. Incluso, de nuestra chaqueta, si tenemos que salir de nuestra casa u oficina con los documentos.

Como interfaz para la transmisión de datos, el Samsung T7 usa un conector USB C. Esto nos dará la máxima sencillez a la hora de conectarlo a nuestro cable USB. Pero, para poder disfrutar de la máxima tasa de transferencia de archivos de la que es capaz el SSD portátil de Samsung, va a ser necesario conectarlo a un puerto USB 3.2 Gen 2. Solo así, el SSD interno que tiene este nuevo Samsung T7 va a ser capaz de alcanzar los 1050 MB/s de los que es capaz en operaciones de lectura. O los 1000 MB/s que puede alcanzar para operaciones de escritura.

El uso del lector de huellas en este SSD portátil de Samsung le proporciona un extra de seguridad

Probablemente la característica que más pueda atraer a los futuros compradores al nuevo Samsung T7, es la inclusión de un lector de huellas dactilares en el cuerpo del SSD portátil. Este lector proporciona una capa extra de seguridad a sus usuarios. Que se une a la protección mediante contraseña de los contenidos. Así como al cifrado AES de 256 bits, que se realiza a nivel de hardware, para que sea imposible la extracción de datos de su interior, sin el previo consentimiento del propietario de estos.

La carcasa externa que engloba a las células de memoria NAND Flash, está realizada en aluminio anodizado en dos colores: negro y plateado. Esta carcasa es capaz de resistir impactos que podrían dañar a cualquier otra unidad de almacenamiento. Y, por supuesto, está el hecho de que, al tratarse de almacenamiento sólido, en lugar de mecánico, el SSD portátil de Samsung no será tan propenso a sufrir fallos por una manipulación brusca de la unidad.

El Samsung T7 llegará al mercado en dos ediciones: la edición Touch, que vendrá con el lector de huellas que ya hemos comentado, y la edición normal, que carecerá de dicho lector de huellas. La edición Touch llegará al mercado durante este mes de enero de 2020, mientras que la edición normal llegará durante el segundo trimestre de este año 2020.

Los precios y capacidades de lanzamiento de la versión Touch son los siguientes:

  • 500 GB: 129,99 dólares
  • 1 TB: 229,99 dólares
  • 2 TB: 399,99 dólares