Call of Duty: Vanguard, requisitos de PC: ¡no tendrá Ray Tracing!

Hay dos títulos tremendamente esperados este invierno y que están muy cerca. Uno sin duda es Battlefield 2024, mientras que el otro es Call of Duty: Vanguard, dos juegos que competirán en tiempo por el mayor número de jugadores. Del primero EA ya desveló los requisitos y todo lo relacionado con él, pero del segundo no había información hasta hoy, donde los chicos de Activision y Sledgehammer Games han desvelado los requisitos y han dado la sorpresa. ¿Podrá moverlo tu PC?

Solo quedan tres días y hasta este momento no hemos podido saber lo que requiere según sus desarrolladores el nuevo título de la franquicia de FPS más galardonada de la historia. Call of Duty: Vanguard llega con una historia y un multijugador que prometen, pero tenemos que saber si nuestro PC es capaz de moverlo decentemente para optar a ser competitivos.

Requisitos para PC de Call of Duty: Vanguard

Lo bueno de los chicos de Sledgehammer es que siempre dan varias características dependiendo de la resolución a la que pretendemos juega, así como de algún setting en concreto. Además, ahora hay posibilidad de saber qué opinan del sistema operativo y si Windows 10 sigue estando a la altura. ¿Qué podemos esperar pues de este juego?

Sistema operativo

windows-11-vs-windows-10

Curiosamente, Windows 10 64 bits con las últimas actualizaciones del SO será lo mínimo que podemos necesitar para jugar. La compañía deja fuera al resto de sistemas operativos, donde ni garantiza soporte ni rendimiento.

En cuanto a requisitos recomendados, competitivos o 4K Ultra, se necesitará el mismo Windows 10 64 bits actualizado o bien Windows 11 64 bits también actualizado. Parece que no habrá ni ganancia ni pérdida en este aspecto al optar por uno u otro.

CPU

Como mínimo será necesario un i3-4340 o un FX-6300, nada mal si tenemos en cuenta la calidad que tiene el juego visualmente hablando. Los recomendados suben a un i5-2500K o un Ryzen 5 1600X, así que tampoco es una locura como se preveía, mientras que los competitivos o Ultra 4K necesitarán un i7-8700K o Ryzen 7 1800X para el primero y un i9-9900K o Ryzen 9 3900X para el segundo.

Memoria RAM

No hay sorpresas aquí, ya que como mínimo serán necesarios 8 GB, mientras que como recomendado optaremos por 12 GB y en competitivo o 4K Ultra ya se pide 16 GB. No parece ser un juego extremadamente necesitado de este apartado y su capacidad. En cambio, no se especifica velocidad o latencia.

Almacenamiento

Un mínimo de 36 GB para campaña, multijugador o zombis, mientras que para recomendado, competitivo y 4K Ultra ya nos vamos a 61 GB, una cifra muy asequible en los tiempos que corren. Además de esto hay un parámetro llamado Hi-Rez Assets Cache que sirve para transmitir imágenes de alta resolución dentro del juego que aumentan los requisitos frente a los nombrados:

  • Mínimo, recomendado y competitivo hasta 32 GB.
  • 4K Ultra hasta 64 GB.

Este parámetro puede ser desactivado desde la configuración del juego.

Tarjetas gráficas y VRAM

AMD-RX-6700-XT-vs-RTX-3060-Ti-vs-RTX-3070

Sin duda el apartado más controvertido a cada juego que lanza la compañía, donde además especifican la VRAM que se necesitará para cada setting escogido y jugabilidad.

Como mínimo necesitaremos una GTX 960 o una RX 470, el recomendado sube hasta una GTX 1060 o una RX 580. El modo competitivo y si queremos jugar más en serio nos pedirá una RTX 2070, RTX 3060 Ti o una RX 5700 XT, lo cual sorprende mucho por la opción de la tarjeta de AMD.

Por último, para jugar a 4K Ultra necesitaremos una RTX 3080 o una RX 6800 XT, lo que definitivamente indica que este Call of Duty: Vanguard está muy optimizado para AMD. En cuanto a VRAM, el mínimo exigible será de 2 GB, el recomendado de 4 GB, competitivo 8 GB y 4K Ultra nada menos que 10 GB, así que la opción de NVIDIA entra por los pelos.

Para terminar, los drivers que darán soporte a este título son los NVIDIA GeForce 472.12 WHQL y los AMD Adrenalin 2021 21.9.1, de ahí hacia delante. Como curiosidad, el juego tendrá DLSS y FSR, pero según ha desvelado la compañía no contará con Ray Tracing, algo que sorprende si tenemos en cuenta que es un título muy esperado y Triple A.