Sí, es posible jugar al WoW gratis y sin meterte en un lío

Sí, es posible jugar al WoW gratis y sin meterte en un lío

Roberto Sole

Seguro que has escuchado hablar del mítico juego World of Warcraft, más conocido como WoW. Este juego lleva años en el mercado y es uno de los primeros en basarse en suscripción y no en compra del juego. Posiblemente, no quieras estar todos los meses pagando o al menos, no al principio. Pues bien, que sepas que puedes jugar al WoW gratis.

Para quien no sepa que es el WoW, es un juego de tipo rol multijugador masivo en línea creado por Blizzard. El juego original fue lanzado en noviembre de 2004, aunque a Europa no llegaría hasta febrero de 2004. Si bien el juego tiene casi 20 años, durante este tiempo ha recibido muchas expansiones, actualizaciones y mejoras.

Disfruta del WoW sin necesidad de pagar

El WoW es un juego que se basa en un sistema hibrido para obtener ingresos y así mantener el juego, servidores y desarrollo. Por un lado, tenemos la suscripción mensual que se paga para poder acceder a los servidores oficiales. Tenemos por otro lado la adquisición de las expansiones, que se suelen lanzar anualmente.

Hay cuatro planes, aunque dos de ellos suponen la misma cuantía. Podemos adscribirnos al plan mensual en el que pagaremos 12.99 euros todos los meses. Tienen un plan de tres meses, donde se nos cargara 11.99 euros/mes y tendremos un ahorro de 12 euros anuales (vamos, un mes gratis.

Luego, tenemos el plan de seis meses y el de doce meses. Ambos planes tienen el mismo precio de 10.99 euros/mes, lo que supone un ahorro de 24 euros anuales (o dos meses gratis). Destacar que ninguna de estas cuotas incluye las expansiones, que se pagan a parte.

Uno de los problemas que ha detectado Blizzard es la cantidad de servidores no oficiales que existen más económicos que el plan de la compañía. Para evitar que los usuarios usen esto servidores, WoW se puede jugar gratis, pero con condiciones.

Para empezar, nunca antes debemos haber jugado al WoW con nuestra cuenta (nada impide crear una segunda cuenta o más). El otro condicionante es que no podremos pasar del nivel 20 en el juego sin pagar. Si queremos seguir progresando en el juego y disfrutar de todo lo que nos ofrece, hay que pasar por caja irremediablemente.

world of Warcraft gratis wow

¿Qué alternativas existen para no pagar?

Siendo realistas, pocas. Ocasionalmente y durante periodos cortos, se abre el juego a todo el mundo. Durante estos periodos podremos jugar tanto como queramos sin pagar. Lo malo es que estos periodos suelen ser un fin de semana, como mucho.

Otra alternativa es participar en sorteos de creadores de contenidos que regalen expansiones cuando salen o membresías. Tampoco es una solución completa, ya que una vez se termina el periodo deberemos pagar.

La última opción es conectarse a servidores no oficiales de WoW. Existen algunos bastante buenos e incluso servidores alternativos de pago muy económicos. Pero claro, aquí corremos el riesgo de conectarnos a un servidor de dudosa reputación y que se filtren nuestras credenciales.

Debes saber que si juegas en servidores no oficiales, no podrás trasladar tu progreso a los servidores oficiales. Así que, si llegas al máximo nivel y te da por pagar, deberás empezar de la nada.

2 Comentarios