¿Es PcComponentes la tienda online de hardware más barata?

El comercio online ha cambiado la forma de comprar para la mayoría de los usuarios, donde antes íbamos al centro comercial o a una gran cadena. La comodidad de comprar desde casa tiene muchas ventajas, como aprovechar la gran competencia del sector online para encontrar mejores precios y poder comprar rápidamente entre varios ecommerce. En el sector del hardware y los componentes tenemos muchas tiendas, entre ellas PcComponentes, que destacó en su momento por tener grandes precios que arrasaban el mercado. ¿Pero esto sigue siendo así? ¿Es PcComponentes la tienda online de hardware más barata?

Los grandes portales online de venta de cualquier sector se analizan al minuto -e incluso al segundo- entre ellos mismos. La competencia en la venta online es enorme y todos quieren llevarse al cliente, y esto pasa desde el comienzo de su normalización como un negocio creciente entre la población, provocando que muchas tiendas online compitan a precio, incluso a reventar el mercado a la baja. En la actualidad y entre los “grandes” del sector invierten verdaderas fortunas en tecnologías comparativas para igualarse el precio entre ellas de forma automática y tener un claro perfil de mercado; tienen los algoritmos trabajando a todo trapo.

PcComponentes, ¿la tienda online de hardware más barata?

PcComponentes

Se puede responder esta pregunta que se plantea con un simple sí o un no. Pues obviamente no se puede, hay muchos factores que entran en juego y toca comparar siempre, y depende si hablamos de móviles, televisores, tarjetas gráficas, procesadores o batidoras. Todo esto tiene su margen y canal de venta diferente.

Que PcComponentes es un titán como portal online de venta de productos electrónicos en España es una obviedad y algo que nadie puede poner en duda. En 2018 tenían como meta superar los 400 millones de euros, entraron en 2020 superando los 640 millones de euros de facturación, lo cual para una tienda online da mucho margen de maniobra para poder negociar con los fabricantes, distribuidores e importadores y lo pone muy cara a cara a poder competir contra Amazon España.

También hay otras tiendas online que aunque su nivel de facturación sea mucho menor, pueden alcanzar a ofrecer los mismos precios -que no el mismo margen de beneficio- en cierta forma y aún con un libre mercado, las marcas -hablamos de hardware en todo momento- recomiendan unos MSRP y un fair play entre la distribución para mantener unos PVP dentro de unos márgenes; esto provoca o promueve que la variación de precios entre negocios de cara el público no sea tan grande entre gigantes y pequeñas tiendas. Conociendo esto como base, vamos a ver cómo está PcComponentes en cuanto hardware y precios.

Comparando algunos componentes

Grafico tiendas online

Centrándonos en los componentes de PC, y si comparamos PcComponentes con otras tiendas online de venta de hardware, lo cierto es que la tienda online murciana tiene uno de los precios más competitivos del sector, aún por poco margen en general si comparamos las piezas que pueden ir dentro de un equipo gaming de gama media. Podría salir rentable comprarlo todo junto en PcComponentes, pero cabe destacar algunos puntos sobre esto: PcComponentes al igual que Amazon tiene una Marketplace, donde otros negocios pueden exponer sus productos y precios a la venta. Esto puede llevar a confusión si la persona que consulta no es muy ávida y repara en el detalle, que tal vez el componente consultado no lo vende la tienda, sino otro negocio a través de esta, como al igual pasa en Amazon.

Poniendo frente a frente Amazon contra PcComponentes, lo cierto es que sus diferencias en precios son de márgenes muy pequeños de apenas 2 o 3% en general y a lo sumo. Bien es cierto que, si PcComponentes baja un precio, a lo pocos minutos se puede comprobar que el mismo artículo en Amazon se iguala a la baja. Provocando que no exista la tienda “con el precio más bajo”. Pero siempre existen excepciones en productos concreto y en momento puntuales.

Precio aparte, en la ecommerce murciano puedes encontrar muy buenos precios busques lo que busques, pero invitamos siempre a revisar, comparar y no solo en el precio, sino también en el servicio posventa, pero ya es para otro artículo.

3 Comentarios