Estas son las mejores maneras de organizar tus cables en el escritorio, ¿las conocías?
A diario podemos encontrar una gran cantidad de problemas si no tenemos los cables de nuestros dispositivos organizados, desde que se enreden y luego no podamos utilizarlos bien hasta que directamente impidan que podamos dejar cualquier tipo de cosa sobre nuestro escritorio ya que están por todas partes. Por este mismo motivo siempre debemos conocer cuales son las formas que tenemos de lograr evitar que estén siempre de por medio, así que os vamos a comentar cómo podéis organizar los cables de vuestro PC para que el escritorio quede lo más limpio posible, y que podáis evitar así estos problemas.
Conseguir mantener un escritorio de PC completamente vacío puede parecer un reto para muchas personas, ya que uno de los mayores problemas que podemos encontrar es la cantidad de cables que podemos llegar a tener, sobre todo si utilizamos muchos periféricos adicionales, o si directamente tenemos una mesa que resulte pequeña. Al igual que con todo lo relacionado con un ordenador, existen soluciones fáciles, otras más complicadas, algunas baratas y otras más caras, por este mismo motivo os vamos a explicar cuales serían las principales que podéis utilizar para lograr eliminar o directamente organizar, la mayoría de cables que tengáis.
Cómo organizar los cables de los periféricos y demás de forma eficiente
Existen muchas maneras para lograr ocultar en gran parte los cables que podemos conectar a un PC, y es que por lo general podríamos utilizar varios productos para ello, pero si queremos tener la forma más eficiente debemos tener varias cosas en cuenta. La primera sería que la forma más sencilla de deshacerse de los cables es utilizar periféricos que no los necesiten, es decir, optar por teclado, ratones o auriculares inalámbricos ya que liberarán una gran cantidad de espacio y nos permitirán evitar tener que preocuparnos por el hecho de tener los conectores de por medio.
Por otra parte, podemos utilizar organizadores de cables para aquellos casos en los que obviamente no podemos utilizar un sistema inalámbrico, por ejemplo para la pantalla podríamos optar por comprar uno de estos para introducir todos los que conectamos al propio monitor para hacer que parezca uno solo. Esto se puede aplicar para otro tipo de periféricos similares que necesiten tener un cable, pero además de esto, también podemos optar por utilizar un hub que se pueda conectar mediante USB-C y combinarlo con el organizador de forma que quedará un único cable visible conectado al PC mientras que el resto estarán ocultos.
Además de esto, podríamos optar (si lo que queremos es organizarlos para que no se enreden en vez de ocultarlos) por utilizar unos clips de soporte que podemos pegar a la mesa, aunque tendríamos que comprar de diversos tamaños dependiendo de lo que mida el diámetro del cable. Una de las últimas opciones que tenemos es hacernos con aquellos soportes, ya sean para pantalla, para micrófonos u otros periféricos, que permiten organizar los cables directamente con el mismo, es decir, aquellos que nos ofrecen la posibilidad de pasar los cables por un compartimento que permite ocultarlos.