Cuando montamos un PC, además de tener en cuenta el tipo de fuente de alimentación que vamos a utilizar y el procesador, también debemos buscar una solución de refrigeración que se encargue de reducir la temperatura de este cuando el equipo está en funcionamiento.
La última solución en sistemas de refrigeración para PC, llega de la mano de Nox. Este fabricante, conocido por ofrecer una amplia gama de cajas para PC, algunas con pantalla de 8 pulgadas como la Nox Hummer BIOS, también ofrece dentro de su catálogo de productos, disipadores, un catálogo de disipadores que acaban de ampliar dos nuevos modelos.
La nueva gama de disipadores para PC de Nox está compuesta por los modelos Hummer H-400 y Hummer H-500. Si quieres conocer que es lo que ofrece ambos modelos, os invitamos a seguir leyendo.
Disipador Nox Hummer H-400
El Hummer H-400 de Nox es un disipador con diseño minimalista y sobrio en color negro y construido con materiales de primera calidad. Cuenta con un ventilador de 120 mm para ofrecer una mayor disipación. Cuenta con 4 tuberías de cobre con un sistema de rodamientos fluidos dinámicos para ofrecer un excelente rendimiento y conductividad térmica.
Gracias a su sistema de rodamientos, el Hummer H-400 es el disipador para procesadores de Nox que ofrece un mayor flujo de aire que cualquier otro modelo de este fabricante. Cuenta con un tamaño compacto por lo que es perfecto para equipos donde el espacio disponible está limitado. Es compatible con la mayoría de los procesadores tanto de Intel (115X / 1200 / 1700 / 1851) como de AMD y su instalación es muy sencilla. Tienes unas dimensiones de 130 x 80 x 155 mm, incluye soporte para PWM, y pesa 1083 gramos.
Disipador Nox Hummer H-500
Si buscamos algo más completo, el modelo de Nox que buscamos en es Hummer H-500. Este modelo incluye un ventilador de 120 mm con tecnología PWM que adapta automáticamente su funcionamiento a las necesidades de refrigeración de la CPU y cuenta con iluminación RGB que podemos configurar desde la aplicación de los principales fabricantes de placas base e incluso sincronizar con otros componentes del PC.
Cuenta con un sistema de 4 tuberías de cobre de 6 mm y un enorme heatsink de aluminio para facilitar la conducción térmica generada por el procesador. Al igual que el Hummer H-400, es compatible con la mayoría de los procesadores tanto de Intel como de AMD. Tiene unas dimensiones de 120 x 70 x 152 mm y un peso de 872 gramos.
Además, para los amantes del control de la temperatura de PC, este disipador cuenta con una pantalla digital que muestra la información en tiempo real de la temperatura del procesador, panel que se puede configurar a través de la aplicación este mismo fabricante que podemos descargar desde su página web.
Precio y disponibilidad
Al igual que las cajas para PC que este mismo fabricante presentó hace unas semanas, la nueva línea de disipadores para PC Hummer H-400 y Hummer H-500 llegarán al mercado en los próximos días en los puntos de venta habituales. Respecto al precio, el disipador Hummer H-400 tendrá un precio de 44,90 euros, mientras que el modelo Hummer H-500 sube hasta los 49,90 euros.