¿Buscas un sistema de refrigeración líquida para tu CPU? Lo nuevo de Corsair te interesa
Controlar la temperatura de la CPU es uno de los aspectos que más debemos cuidar ya que si esta sube más de lo normal, podemos quedarnos con un bonito y caro pisapapeles. Para evitarlo, podemos utilizar disipadores de aire y bien un sistema de refrigeración líquida AIO, siendo este último la opción recomendada, siempre y cuando el presupuesto nos lo permita.
El veterano fabricante de componentes y periféricos para PC Corsair, es uno de los fabricantes que nos ofrece una más amplia gama de sistemas de refrigeración para PC con un cuidado diseño, conectividad y, por supuesto, un excelente rendimiento.
La gama de sistemas de refrigeración de Corsair acaba de ampliar se con la nueva familia iCUE LINK TITAN RGB, una gama de sistemas de refrigeración líquida AIO para CPU de la que hablamos a continuación.
Sistema de refrigeración AIO iCUE LINK TITAN RGB
Según afirma la compañía esta nueva gama de sistemas de refrigeración líquida es fruto de miles de horas de ingeniera en combinación con los años de experiencia de la compañía, siendo la TITAN RX RGB el máximo representante al tratarse del mejor disipador de calor de refrigeración líquida AIO creado por la compañía.
La TITAN RX RGB incorpora un nuevo motor de refrigeración denominado FlowDrive. Está impulsada por un motor trifásico con una mayor eficiencia energética, ofrece un mayor caudal que sus predecesores y destaca por generar un nivel de ruido muy bajo y que en combinación con su diseño garantiza la máxima disipación de calor en cualquier CPU.
Este modelo incluye los ventiladores RX RGB de alto rendimiento del mismo fabricante, ventiladores diseñados para ofrecer un elevado flujo de aire con la presión estática necesaria para ofrecer el mejor rendimiento sin apenas generar ruido, por lo que, además, es una excelente opción para los usuarios a los que le gusta que su PC no parezca una cafetera cuando el procesador se encuentra dándolo todo.
Respecto a la bomba, esta incluye un diseño con 20 LED RGB direccionables, bomba que, además, podemos personalizar utilizando módulos CapSwap que se venden de forma independiente y permiten cambiar el aspecto y/o la funcionalidad de los disipadores en segundos sin tener que utilizar herramientas.
Opcionalmente, también podemos comprar el módulo Groove para reducir la temperatura de otros componentes de la placa base en hasta 25º. Tal y como era de esperar, esta nueva gama de refrigeradores líquidos AIO también incluye opcionalmente un modelo con pantalla LCD conde podemos mostrar desde información relacionada con el sistema hasta un GIF.
Precio y disponibilidad
Obviamente, toda la iluminación de esta gama se controla a través de la aplicación iCUE Link. Es compatible con los zócalos AM4 y AM5 de AMD y los LGA 1851 y LGA 1700 de Intel y está disponible en modelos de hasta 360 mm.
De momento no están disponibles los precios de venta recomendados, sin embargo, es importante señalar que desde Corsair afirman que esta nueva de productos de refrigeración líquida cuenta con hasta 6 años de garantía. Actualizaremos esta noticia cuando conozcamos los precios de esta nueva gama de refrigeración líquida AIO de Corsair.