¿Sin espacio para tu RTX 40? Mira qué «pedazo» caja de NOX

¿Sin espacio para tu RTX 40? Mira qué «pedazo» caja de NOX

Josep Roca

Para los entusiastas del hardware de PC, la elección de una buena caja para mostrar los componentes en toda su gloria es algo imprescindible, pero también que tenga una buena capacidad de refrigeración. En el caso de la semitorre que nos ocupa, la NOX Hummer Astra, puede albergar hasta 10 ventiladores distintos, pero no es la única de sus bondades.

El mejor mantenimiento para un PC es que esté completamente limpio y ordenado, en especial para evitar sobrecalentamientos, por desgracia muchos usuarios acaban escondiendo sus torres en una esquina y esto es un error. Pues bien, la nueva torre de Nox nos invita a enseñar los componentes de nuestro ordenador y viene con unas prestaciones top en cuanto a refrigeración y espacio, para que puedas mostrarle al resto del mundo la bestia que te acabas de montar. ¿Qué tal mostrar tu flamante RTX 4090 montada en ella?

NOX Hummer Astra, especificaciones generales

Lo primero que nos llama la atención de esta caja para PC es que nos recuerda mucho a la Crystal 680X de Corsair, sin llegar a ser una copia exacta. Como se puede ver se trata de una torre que permite ver en todo su esplendor el interior de nuestro PC gracias a que tanto el frontal de la torre como uno de los laterales están hechas de doble cristal templado. En cuanto al resto del chasis, está construido en un chasis de acero con SPCC con un grosor de hasta 0.8 mm

En cuanto a su interior, podemos colocar sin problemas una placa base del tipo ATX o inferior y soporta tarjetas gráficas de hasta 420 mm de longitud, por lo que existe espacio de sobras, incluso para instalar una RTX 4090 si lo necesitas en su interior.  Y como seguramente vas a querer montarte una CPU potente vas a querer un disipador de calor para la CPU. Pues bien, podrás montar uno de 160 mm. Todo ello en una torre de 446 mm de largo, 285 mm de alto y 430 mm de profundidad y que podrás conseguir en dos colores distintos: blanco y negro.

En cuanto a la fuente de alimentación que puedes instalar en su interior la caja para PC NOX Hummer Astra permite instalar una PSU del tipo ATX de tamaño estándar.

Capacidad de ventilación interna

Lo importante en toda caja para PC es que tenga la capacidad de mantener a los componentes en una buena temperatura y la NOX Hummer Astra no puede quedarse atrás en ese aspecto, dado que permite hasta 10 ventiladores distintos con la siguiente configuración:

  • Tres ventiladores en lateral de la caja de 120 mm, reemplazables por dos de 140 mm,
  • Un ventilador trasero de 120 mm.
  • Como opcionales:
    • Tres ventiladores de 120 mm en la parte superior o dos ventiladores de 140 mm como alternativa.

Nox Hummer Astra Ventilación

No nos olvidemos que un elemento clave de toda torre para PC es la limpieza interna, es aquí donde entran los filtros de polvo extraíbles, los cuales facilitan tener con el menor polvo posible el interior de la torre. Y un sistema de gestión de cables para hacerlos desaparecer de la vista. Y, por cierto, los ventiladores utilizados son del tipo ARGB Easy Link Lite que se pueden conectar entre ellos sin cables por el medio, manteniendo un aspecto más aséptico en la caja de nuestro PC.

En el caso de que queramos optar por refrigeración líquida, podemos montar el radiador de hasta 360 mm en la parte frontal, pero, en el caso de que nos interesa colocarla en otro lugar, tenemos espacio en la parte trasera de la caja para uno de 120 mm o en la parte superior con un tamaño de 280 mm.

Conexiones y capacidad de expansión

En cuanto a la capacidad para colocar unidades de almacenamiento tradicionales, en esta torre podemos encontrar dos bahías internas para discos duros internos de 3.5 pulgadas acompañadas de otras tres para unidades de 2.5 pulgadas que nos pueden servir para colocar un SSD SATA en cada una de ellas o un HDD de menor tamaño.

Nox Hummer Astra Panel Frontal

Ya para terminar no nos podemos olvidar del panel frontal, el cual incluye el botón de apagado y encendido, dos mini Jacks para micrófono y auriculares, dos puertos USB 3.0 del tipo A y para terminar un puerto USB-C.  Además de disponer de un botón para apagar y encender la luz de los LEDS RGB en los ventiladores, los cuales, por cierto, también podemos controlar con un mando a distancia que viene de serie con la caja.

La NOX Hummer Astra ya se encuentra disponible en los distribuidores y puntos de venta habituales de la marca con un precio de venta recomendado de 124.90 €.

1 Comentario