Monta el PC de tus sueños con esta impresionante torre de NFortec

La torre gaming NFortec Aqueronte llama la atención por sus cinco ventiladores ARGB incluidos de serie y por sus grandes capacidades de expansión. Con la cual podremos montar un PC de altas capacidades técnicas y de rendimiento. Si quieres montar un PC Gaming tope de gama. ¿Qué nos ofrece esta potente caja de NFortec?

A la hora de configurar un PC Gaming la torre es una de las piezas más importantes, ya que no solamente nos sirve para escoger el tipo de placa base, sino también va a influenciar en la refrigeración que podemos meter, la longitud de la tarjeta gráfica, el disipador de la CPU e incluso la cantidad de discos que podamos utilizar. Al final lo importante es que sus capacidades de expansión sirvan para que independientemente cuál sea nuestra elección, podamos instalar cualquier configuración presente.

Es por ello que NFortec ha creado Aqueronte, la que podemos considerar, a opinión de quien esto escribe, como la mejor caja gaming de la marca hasta la fecha. La cual a su construcción en acero SPCC en blanco o negro hemos de añadirle la inclusión de cinco ventiladores ARGB de serie, por lo que viene equipada de serie para que puedas tener una torre de estética gaming desde el principio, aunque donde más destaca es en su capacidad de expansión.

Especificaciones generales de la Nfortec Aqueronte

La torre gaming NFortec Aqueronte dispone de un frontal mallado, un lateral en cristal templado y varios filtros antipolvo. Sus dimensiones son de 425 mm x 240 mm por 550 mm. Su construcción es en Acero SPCC de 0.7 mm y tiene un peso de 10.16 Kg. En cuanto a la placa base que podemos instalar en ella nos encontramos ante una torre gaming del tipo ATX, pero que también puede albergar en su interior placas base con los factores forma E-ATX, ITX y MicroATX.

La fuente de alimentación soportada es del tipo ATX de hasta 195 mm, la cual se instala en la parte trasera de la torre. Por lo que podemos instalar una fuente de alimentación de gran potencia y tamaño, ideal para configuraciones gaming de alto rendimiento. Y toda configuración de este tipo viene acompañada de una potente tarjeta gráfica. ¿La que podemos montar dentro de la NFortec Aqueronte? Pues podemos instalar una GPU gaming que puede tener de hasta 383 mm de longitud. Por lo que podemos montar cualquier tarjeta gráfica que hay actualmente en el mercado dentro de esta impresionante caj . Y en el caso de que te preocupe el polvo acumulado NFortec ha equipado su torre con tres filtros antipolvo, situados en el frontal, la parte superior y la parte inferior de la torre.

Pero, una torre gaming no estaría completa sin estar preparada para la iluminación RGB, es por ello que NFortec ha equipado a Aqueronte con tecnología ARGB, la cual nos permite sincronizar la iluminación de diversos componentes sin que tengamos que preocuparnos de la marca. Todo gracias a la controladora RGB que lleva integrada de seriee, la cual nos facilitará la configuración de la iluminación para todos los dispositivos. Todo lo anterior combinado con los 5 ventiladores RGB que trae de serie nos permitirán tener una caja gaming completa y con iluminación RGB desde el primer momento.

Capacidad de refrigeración de la NFortec Aqueronte

De cara a la ventilación NFortec no se ha querido quedar atrás con Aqueronte, la torre soporta hasta 4 ventiladores frontales de 120 mm o 3 de 140 mm. En la parte posterior podemos colocarle hasta 2 ventiladores de 120 mm o de 140 mm. En la superior 3 de 120 mm, en la base 2 de 120 mm o 2 de 140 mm. Además, NFortec ha tenido el detalle de incluir de serie cinco ventiladores de serie del tipo A-RGB. Tres de ellos de 140 mm en el parte frontal y otros dos de 120 mm en el posterior de la caja. En total la NFortec Aqueronte nos permite instalar hasta 12 ventiladores distintos en su interior, y el hecho que venga con cinco de serie hace que esta torre gaming esté ya equipada con una ventilación de calidad solamente sacarla de la caja.

Pero si preferís montar un PC con refrigeración líquida, entonces también tenéis la posibilidad de hacerlo. Ya que en el NFortec Aqueronte podéis montar un radiador de hasta 480 mm en su parte frontal, uno de hasta 360 mm en la parte superior, un trasero de hasta 240 mm o uno en la base de hasta 280 mm. Por lo que su gran espacio puede ser aprovechado también para crear una configuración completa de alta calidad basada en refrigeración líquida. Esto te permitirá llevar a los componentes de tu PC a su máxima expresión en cuanto a velocidad de reloj.

Tampoco nos podemos olvidar de la capacidad de mantener bien fresca la CPU con un buen disipador de calor, la altura soportada por la NFortec Aqueronte es de hasta 195 mm. Por lo que soporta los disipadores de mayor tamaño del mercado tanto para procesadores de Intel como de AMD, por lo que no solo podrás montar la tarjeta gráfica más potente del mercado, sino también la CPU más potente y mantenerla adecuadamente refrigerada.

Capacidad de expansión y panel frontal

Al ser una torre gaming del tipo ATX ofrece ha de ofrecer grandes capacidades de expansión y no se queda corta con la capacidad de soportar 9+2 ranuras de expansión. En cuanto a las bahías para discos tenemos cuatro en total, de las cuales podemos utilizar dos de ellas para discos de 2.5 pulgadas y por tanto son ideales para instalar unidades SSD, en cambio las otras dos las podemos utilizar para instalar discos de 3.5 pulgadas o de 2.5 pulgadas. Por lo que son ideales para discos duros convencionales de gran capacidad y lectoras de discos ópticos como BluRay o DVD.

En cuanto a su panel frontal, podemos ver cuatro puertos USB del tipo A, dos de ellos son 2.0 y los otros dos son 3.0. A esto se le añaden los clásicos minijacks para micrófono y altavoz, el botón de encendido y apagado, el botón de reinicio y un LED para indicar el estado del PC.

Esta torre gaming de altas capacidades estará disponible el próximo 2 de agosto de 2021, a un precio recomendado de 199.95 € y en dos colores: blanco y negro.