Nextorage presenta nuevas unidades SSD de gran velocidad para consolas portátiles
Cada vez son más las compañías que se unen al desarrollo de componentes de última generación, algo que permite a los usuarios elegir entre una gran variedad de productos aquel que se ajuste más a sus necesidades. Esta vez, Nextorage ha presentado un nuevo modelo de unidad SSD creada específicamente para todos aquellos dispositivos que necesitan tener el mayor rendimiento posible, pero con una alta eficiencia energética junto con grandes capacidades de almacenamiento, es decir, consolas y ordenadores portátiles.
Las unidades SSD cada vez ofrecen de una forma más estandarizada grandes velocidades, y es que es bastante común ver modelos que logran superar los 7000 MB/s de lectura y los 6000 MB/s de escritura, pero no todas ofrecen el mismo consumo y formato. De esta forma, desde Nextorage quieren hacerse un hueco en el mercado al ofrecer un nuevo dispositivo de almacenamiento que busca permitir a los usuarios tener la mayor velocidad y capacidad de almacenamiento posibles, sin tener que preocuparse demasiado por la batería.
Una unidad de almacenamiento diseñada para consolas que ofrece la mayor velocidad posible
El desarrollo de las unidades SSD que se conectan mediante PCIe es probablemente una de las mejores incorporaciones que hemos tenido a nivel de almacenamiento en todos los dispositivos actuales, y es que permiten reducir el espacio de los sistemas de almacenamiento mientras ofrecen velocidades muy superiores a las que había anteriormente. Por otra parte, el hecho de que existan diversas formas que pueden tener un tamaño físico inferior ha permitido implementar soluciones de gran rendimiento en dispositivos mucho más pequeños que un ordenador normal y corriente.
En este caso, las consolas portátiles y los ordenadores portátiles que son extremadamente finos han sido algunos de los dispositivos que mejor han conseguido acoplar este tipo de unidades, y Nextorage tiene una nueva que permite a los usuarios disfrutar del máximo potencial que puede ofrecer este componente. La G Series ME es un SSD PCIe 4.0 que cuenta con un formato M.2 2230 y que se encuentra disponible en capacidades de 1 TB y 2 TB, siendo la solución perfecta para aquellas personas que buscan tener un gran rendimiento y capacidad en cualquier dispositivo.
Este SSD ofrece una lectura secuencial que logra alcanzar hasta 7400 MB/s, mientras que tiene unas velocidades de escritura que llegan hasta los 6200 MB/s, sin dejar de lado el hecho de que tiene una lectura aleatoria de 750.000 IOPS y una escritura aleatoria de 850.000 IOPS. Como podemos imaginar, incorpora el controlador flash más reciente, el NAND 3D TLC, junto con una caché SLC dinámica que permite soportar la transferencia de datos a alta velocidad.
Además de esto, incorpora la tecnología Direct Storage, que permite reducir los tiempos de carga de los datos, junto con un búfer de memoria host que le permite utilizar parte de la memoria principal como caché. Por último, cuenta con un consumo máximo de 5,7 W y ofrece un tiempo medio entre fallos de 1,5 millones de horas, algo bastante común en este tipo de modelos, que al combinarlos con una resistencia de 600 TBW (modelo de 1 TB) y 1200 TBW (modelo de 2 TB) lo convierten en un dispositivo que tiene una gran fiabilidad.