Newskill Icarus 24, así es su monitor gaming con panel IPS, FHD y 144 Hz

Newskill Icarus 24, así es su monitor gaming con panel IPS, FHD y 144 Hz

Josep Roca

No todo el mundo requiere jugar a resoluciones 4K, hay una gran cantidad de jugadores que prefieren jugar a menos resoluciones con tal de poder jugar a altas tasas de refresco, las cuales son ideales para el juego competitivo en los eSports. Para ellos Newskill ha creado este Icarus 24.

La empresa española Newskill nos trae un monitor, pensado para configuraciones gaming en Full HD, el cual destaca por su alta tasa de refresco, y su compatibilidad con los estándares de NVIDIA GSYNC y AMD FreeSync.

El Newskill Icarus 24 tiene un precio recomendado de 199 € y ya lo podéis adquirir en los distribuidores autorizados.

Especificaciones del Newskill Icarus 24

El Newskill Icarus 24 es un monitor panorámico con relación de aspecto 16:9 y resolución Full HD, 1920 x 1080 píxeles, que a primera vista destaca por no tener marcos a los lados de la pantalla, esto significa que el panel ocupa toda la superficie frontal del monitor.

La pantalla es un panel IPS de 24 pulgadas con un brillo típico de 250cd/m2 y un contraste de 1000:1, además dispone de una alta tasa de refresco que llega hasta los 144 Hz y su tiempo de respuesta de 1 milisegundo lo hacen ideal para su uso como monitor gamer.

El Newskill Icarus 24 también incluye tecnología Flickr Free, la cual elimina los molestos parpadeos aleatorios. Esto en combinación con su filtro de luz azulada, que palía el cansamiento de la vista tras largas sesiones de uso.

Compatible con NVIDIA GSYNC y AMD FreeSYNC

G-SYNC vs FreeSync

Da igual cual sea la tarjeta gráfica dedicada que tengas, ya que este monitor es compatible si utilizas una tarjeta gráfica de AMD como una de NVIDIA para jugar podrás tomar provecho de la alta tasa de refresco de este monitor, ya que el Newskill Icarus 24 es compatible tanto con AMD FreeSync, y por tanto con VESA Adaptative SYNC, como con NVIDIA G-SYNC.

Esto lo convierte en un monitor ideal para hacer partidas a juegos competitivos donde el tiempo de reacción es lo más importante como son los eSports, así como otros géneros competitivos en los que una mayor tasa de fotogramas incide en una mayor jugabilidad de los juegos.

Entradas de video incorporadas

Icarus 24

El Newskill Icarus 24 incluye tres entradas de video, la primera es DisplayPort 1.2 y es la única con la que podemos alcanzar los 144 Hz, ya que las dos entradas HDMI son del tipo 1.4 y no dan el ancho de banda suficiente para poder alcanzar una resolución Full HD con esa tasa de refresco, lo que hace que se queden en 120 Hz.

Sorprende que un monitor a estas alturas no utilice versiones más avanzadas de las especificaciones HDMI y DisplayPort, pero dado que es un monitor Full HD no requiere tampoco una interfaz con un ancho de banda más alto, pero se agradecería no tener que depender solo de la interfaz DisplayPort para alcanzar los 144 Hz.

De cara al audio el Newskill Icarus 24 no incluye altavoces integrados de ningún tipo por lo que no es posible escucharlo, pero si que incluye una salida mini-jack de 3.5 mm para que podamos conectar altavoces o auriculares.