A la hora de comprar un PC gaming o simplemente un equipo para trabajar, donde un portátil no es una opción, los usuarios tenemos dos caminos por donde tirar: comprar un equipo ya montado y conformarnos con la configuración predeterminada o bien optar por montarlo con las componentes que necesitamos.
Esta opción es la más recomendada a la hora de montar en equipo gaming siempre y cuando queramos darle un toque de color a través de gráficas y memorias RAM con iluminación personalizable, disipadores o sistemas AIO con pantalla o incluso cajas con una pantalla como la NOX Hummer BIOS que tuvimos la oportunidad de analizar en HardZone.
Este elevado número de opciones es más que suficiente para satisfacer la mayoría de las necesidades de los usuarios, sin embargo, no son las únicas y a la que tenemos que sumar una nueva gama de módulos de memoria RAM con pantalla LCD. Si, has leído bien, lo único que les faltaban a los módulos de memoria ya lo tienen.
Nueva memoria RAM con pantalla LCD personalizable
Una vez más, y ya van muchas a lo largo de esta semana debido a la amplia cobertura que estamos haciendo del Computex 2025, tenemos que hablar de esta feria, la más importantes del hardware donde el fabricante V-Color ha presentado unos nuevos módulos de memoria RAM que incorporan, además de iluminación RGB en la parte superior (como podemos encontrar en otros fabricantes), una pantalla LCD que podemos personalizar para mostrar la información que queramos junto con el correspondiente disipador de calor de aluminio.
Estos nuevos módulos de memoria solo están disponibles en formato DDR5 y ha sido bautizadas como XFinity Manta. Ni que decir que estos nuevos módulos están enfocados al público más entusiasta que quieren darle un toque único al interior de su PC para distinguirlo de cualquier otro. La pantalla que podemos encontrar en estos módulos es capaz de mostrar información relacionada con su funcionamiento como la temperatura, el voltaje, la velocidad y la capacidad entre otros a través de la aplicación V-Color de este fabricante.
Debido a su grosor (por la pantalla LCD), las opciones de instalación son más limitadas ya que no permite añadir varios módulos uno al lado del otro. Para que, estéticamente hablando, no quede mal ese hueco, estos módulos incluyen dos de relleno con iluminación RGB, pero sin memoria en su interior. De momento, V-Color tiene previsto ofrecer kits de doble canal de 24 GB y otro kit de 48 GB, capacidad suficiente para cubrir la mayoría de las necesidades, aunque para algunos usuarios no pueden ser suficientes.
Si queremos utilizar estos módulos de RAM en nuestro PC, es recomendable que sea un equipo sin cables, como la gama BTF de ASUS o que estos están muy ordenados en su interior para poder ver la pantalla de los módulos. Y, aún, así, debido a la ubicación de las ranuras de memoria en la mayoría de las placas base, no será muy sencillo leer el contenido que muestra, sin embargo, le dan un toque de color sin igual. Las franjas negras que se muestran en la pantalla de algunas fotos se deben a su baja tasa de refresco, no a un problema con la pantalla. V-Color no ha dado a conocer la disponibilidad de estos nuevos de memoria al igual que tampoco su precio.