La memoria RAM en caída libre: el precio se desplomará este año

La memoria RAM ha subido de precio en los últimos tiempos, sobre todo si miramos al año pasado. Las «excusas» por temas variados se han acabado y la crisis que se avecina en breve a nivel mundial ya se están plasmando en los balances financieros y en los mercados. Uno de ellos, el de la memoria RAM, va a sufrir una caída de lo lindo, ya que parece que los fabricantes van a tener que bajar el precio si quieren vender sus chips.

El precio de la memoria DDR4 se está estabilizando, bajó a finales de año desde mediados de 2021 cuando supuestamente iba a subir y ahora la estabilidad parece ser su fuente más fuerte de sustento. Pero eso no va a durar mucho, puesto que llega una crisis de los fabricantes por motivos disparatados que nos hacen pensar ¿es que nadie lo vio?

Caída y crisis en la memoria RAM, perspectivas de precio y stock

Hay un problema muy serio con el mercado de la memoria RAM y no es más que un desbalance entre los costes y los precios que se tienen que fijar. Todo gira en torno a lo que se pagó por los materiales y chips como los PMIC de las DDR5 frente a lo que tienen que fijar tras los informes, pero… ¿Qué dicen esos informes?

DDR4 precio julio 2022

Pues algo preocupantes para fabricantes y ensambladores: la demanda del mercado de la memoria disminuirá bastante, tanto en PC como en móviles y portátiles. Esto no es un hecho futuro, es solo la constatación de los datos financieros de compañías como ADATA, al cual cayó nada menos que un 22,79%, o TEAM GROUP Technology, los cuales se desplomaron un 18,47%.

Por lo tanto, los informes solo evidencian que la tendencia es a la baja, a la muy baja, y lo que hace meses se pagó a precio de oro como inversión para fabricar chips y módulos, ahora es un déficit porque el precio va a caer.

La guerra de precios que se avecina

Con la DDR5 vemos cómo los precios se están reduciendo de forma drástica porque no se están vendiendo. Y esto lo sabemos porque hemos tratado las ventas de procesadores y placas base hace no mucho tiempo y la tendencia era a la baja y lo seguirá siendo, con solo el lapso de tiempo de los Core 13 y Zen 4, donde tras su lanzamiento el mercado volverá a caer.

DDR5 precio julio 2022

Por lo tanto, los fabricantes se están viendo inmersos en una guerra donde el precio va a ser determinante y a la baja si quieren vender un mínimo, lo cual como decimos, se están ya notando de forma increíble en la DDR5.

Incluso Micron, tercer mayor fabricante mundial, está ya bajando los precios porque Wall Street rebajó su calificación bursátil por no ser consecuente con la actualidad del mercado, por lo que de seguir así los accionistas perderían dinero. Las acciones cayeron un 6% y de no ser por el anuncio de la bajada de precios el golpe podría haber sido mucho mayor.

En definitiva, la memoria RAM ha entrado en una espiral de bajada de precios que hará que todos los fabricantes y ensambladores pierdan dinero, el stock de chips y módulos está arriba porque se preveían muchas más ventas con la salida de las nuevas CPU y, en cambio, el mercado ha cambiado el rumbo y nadie lo vio venir con antelación. Guerra de precios, pérdidas y usuarios que no comprarán porque financieramente todo está muy complicado… La tormenta perfecta.

Fuente > Mydrivers

¡Sé el primero en comentar!