Tu ratón Logitech con sensor HERO puede llegar a 25.600 DPI

Tu ratón Logitech con sensor HERO puede llegar a 25.600 DPI

Rodrigo Alonso

Si en tu arsenal de periféricos gaming cuentas con un ratón Logitech con sensor óptico HERO, te vas a encontrar una grata sorpresa: la compañía ha publicado una actualización de firmware mediante la cual se aumenta de manera notable la sensibilidad máxima del sensor, que ahora alcanza los 25.600 DPI.

Hasta ahora el sensor Logitech HERO siempre se ha anunciado con una sensibilidad máxima de 16.000 DPI, por lo que se le denomina en muchos casos como HERO 16K desde su introducción en el año 2016. Ahora ese nombre se ha cambiado a «Hero 25K», lo que le da a Logitech manga ancha para «fanfarronear» por tener los primeros ratones del mercado que, según ellos, vienen con un sensor de ratón de nivel subatómico.

El sensor Logitech HERO, con sensibilidad «subatómica»

Como referencia, los mejores ratones para juegos del mercado actual tienen una sensibilidad máxima de 20.000 DPI, e incluso Logitech ha admitido que con los 25.600 DPI que pueden alcanzar ahora los ratones de la marca muchos usuarios se verán abrumados, pues es una sensibilidad excesiva para lo que los gamers necesitan.

DPI Logitech HERO

Aun así, la compañía ha querido demostrar que cuando fabricó este sensor no tuvo ningún reparo en introducir lo mejor de lo mejor para llegar hasta donde está ahora. Básicamente, esto significa que el ratón no necesita ningún tipo de suavizado o corrección por recuentos erróneos para lograr un nivel de precisión del 98%, todo ello mientras utiliza hasta 10 veces menos de energía que los sensores Logitech G de generación anterior.

No obstante, para aquellos usuarios que jueguen con una alta sensibilidad en su ratón, ésta podría ser una grata sorpresa. Eso sí, no todos los ratones de la marca han recibido esta actualización de firmware, pues la marca ha anunciado que solo los modelos G903 Hero, G502 Lightspeed, Pro Wireless, G703 Hero, G604, G502 Hero, G403 Hero y Pro mouse (que realmente son bastantes) contarán ahora con en sensor HERO 25K.

Cómo actualizar el firmware de tu ratón Logitech

Si tienes un ratón de Logitech en tu equipo es bastante probable que ya tengas su software, Logitech G HUB, instalado en tu PC (si no es así, te recomendamos que lo descargues desde su página web y que lo instales). Con el software instalado, éste debería informarte automáticamente cuando haya una actualización de firmware de alguno de tus dispositivos como es este caso, y te guiará en el proceso de actualización (básicamente solo debes aceptar el mensaje y el software hará todo el trabajo).

No obstante, si no te sale automáticamente el mensaje siempre puedes acceder a las opciones (el icono de la rueda dentada) y comprobar en tus dispositivos, con su pestaña correspondiente, si hay actualizaciones de firmware disponibles solo pulsando el botón correspondiente.

Actualizar firmware logitech

Si aun así no se te ofrece instalar el nuevo firmware para tu ratón con sensor HERO (recuerda que si no tienes uno de los modelos que hemos puesto arriba, no tendrás esta actualización) deberás comprobar que tienes la última versión de Logitech G HUB, y en tal caso actualizar directamente el software.

Una vez instalada la actualización de firmware podrás comprobar como la sensibilidad máxima del sensor es ahora de 25.600 DPI.