Lian Li presenta dos nuevas mesas de escritorio que son torres de PC

Lian Li presenta dos nuevas mesas de escritorio que son torres de PC

Iván Balseiro

Lian Li acaba de presentar sus dos nuevos modelos de mesas gaming de escritorio para sustituir a la serie anterior de productos que tenía actualmente, aumentando sus capacidades internas y mejorando el soporte para componentes de mayor tamaño. Estas dos mesas constituirán lo mejor de la marca hasta la fecha, copando el mercado con dos modelos que son bastante similares en estética, pero no comparten las mismas prestaciones finales.

Esta nueva versión mejorada de la serie DK de «cajas» de PC tipo escritorio de Lian Li tienen una función de regulación de altura, con la posibilidad de subida y bajada eléctrica operada por un botón que levanta o baja la mesa en función de nuestras necesidades.

dos mesas

La capacidad de expansión para los componentes internos se mejora con respecto al modelo antiguo y ahora permite instalar una tarjeta gráfica de hasta 400 mm de longitud (DK-05F) y un disipador de CPU de hasta 185 mm de altura (en ambos modelos) por lo que cualquiera de estos componentes del mercado es totalmente compatibles con estas mesas gaming de Lian Li.

Disponen, además, junto al regulador de altura, una función para regular los RGB, los ventiladores y la transparencia del cristal (que permite visibilidad u opacidad a gusto del usuario) unificados para que sea más fácil su utilización frente a los modelos anteriores.

La mejor mesa gaming de Lian Li con soporte para dos ordenadores: DK-05F

dk05f

Uno de los modelos, el DK-05F, es el sucesor del DK-05, el cual es compatible con un sistema dual que puede montar dos ordenadores, ya que tiene soporte para dos placas base de las más grandes del mercado como son las E-ATX.

Dispone de vidrio con control de luz para en la parte superior que tiene un grosor de 8 mm y se puede alternar entre transparente y opaco mediante un botón que permite cambiar la visibilidad interna de los componentes, perfecto para cuando durante el día tenemos el RGB apagado y perfecto para cuando lo encendemos por la noche y queremos que brille con todo su esplendor.

Posee unas dimensiones externas de 1.400 mm de ancho, 780 mm de profundidad, altura regulable entre los 689 a 1.175 mm y tiene un peso bastante considerable de 76 kg que admite un máximo de 80 kilogramos de peso adicionales.

Dispone también de una bahía de unidades de almacenamiento de 2.5 y 3.5 pulgadas que admite un total de 8 dispositivos entre SSD y HDD.

En el apartado de la refrigeración admite un máximo de hasta 8 ventiladores frontales de 120 mm o 6 de 140 mm, en la parte central tenemos soporte para un máximo de 6 ventiladores de 120 mm, mientras que en las partes posteriores izquierda y derecha podremos elegir entre un único ventilador de 120 mm o de 140 mm. En la parte posterior central podremos optar entre 2 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm.

El soporte para los radiadores se compone de dos de 420 mm o 480 mm en la parte frontal, mientras que en la parte inferior admite dos de 360 mm, y la parte posterior uno de 240 mm.

DK-04F, soporte para un único PC

dk-04f

El modelo DK-04F está diseñado para alojar un único sistema y sus dimensiones externas son de 1,000 mm de ancho, 740 mm de profundidad, altura regulable entre los 689 y los 1,175 mm y tiene un peso 65 kilogramos que admite 80 kilogramos adicionales.

Es compatible con todos los factores de forma desde el más grande E-ATX, hasta ATX, MicroATX y Mini-ITX. Admite tarjetas gráficas de hasta 390 mm y disipadores de CPU de hasta 185 mm de altura.

En cuanto a su capacidad de dispositivos de almacenamiento tiene capacidad para 9 discos duros de 3.5 pulgadas o 6 de 3.5 pulgadas y 3 de 2.5 pulgadas.

Si nos referimos a su capacidad para ventilación, admite en su parte frontal cuatro ventiladores de 120 mm o 3 de 140 mm, en la parte trasera izquierda e izquierda un único ventilador de 120 y en la parte posterior central dos ventiladores de 120 o 140 m. El tamaño del radiador que se puede instalar en la parte frontal es 420 x 480 mm, frontal 240/280 mm.

De momento no se ha anunciado cuándo estarán disponibles en España las nuevas mesas gaming de Lian Li y no sabemos qué precio van a tener, habrá que estar atentos.