The Legend of Zelda: Ocarina of Time para PC y con Ray Tracing

La tecnología de trazado de rayos de luz en tiempo real o Ray Tracing ha llegado para quedarse, definitivamente. Cada vez son más juegos los que implementan esta tecnología. Hace tiempo se lanzó Quake II RTX, que agregaba el Ray Tracing a este mítico juego. Pues bien, The Legend of Zelda: Ocarina of Time ahora tendrá integrado el Ray Tracing.

Inicialmente, NVIDIA indico que trabajarían para implementar el Ray Tracing en diferentes juegos clásicos. La realidad es que solamente Quake II RTX ha recibido esta tecnología hasta la fecha. Existen algunos mods que agregan esta tecnología a diferentes juegos, pero no es algo oficial. Aunque es cierto que algunos juegos lo han recibido tiempo después, como Minecraft.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time integrará Ray Tracing

Este mítico juego nunca ha salido en PC y oficialmente, nunca saldrá en PC. Entonces, ¿cómo es que llegará para PC y con Ray Tracing incluido? Pues bien, es gracias al modder DarioSama, quien creo la versión de Super Mario 64 para PC con tecnología de trazado de rayos integrada.

Ha publicado en su cuenta de Twitter un video que nos deja ver el juego con sombras dinámicas y Ray Tracing dentro de uno de los juegos más iconos de Zelda. Por si cabe duda, el juego jamás había soportado esta tecnología.

No es lo único interesante que nos muestra el video, y es que se ha adaptado a una resolución más ancha y con una tasa de 60 FPS. Por si fuera poco, la espada de Link también contara con reflejos, una de las funciones del Ray Tracing. Ha conseguido darle un efecto similar a la tapa de metal en la versión de Mario 64 con Ray Tracing.

SarioMama indica que actualmente aún está ultimando el juego, realizando los últimos retoques. Es posible que la versión definitiva de este juego sea mejor incluso que en el video, que ya luce espectacular. Seguro que a los aficionados a este videojuego les encantara que reciba esta tecnología, dando un nuevo aire al juego.

Destacar que Ocarina of Time está disponible en PC gracias a diferentes desarrolladores que lo han hecho posible. Ha utilizado el código fuente del juego e ingeniería inversa para que se pueda ejecutar en PC sin problemas.

Los clásicos, con tecnologías modernas

Muchos desarrolladores, ya sea por ser fans o por demostrar sus capacidades, han llevado clásicos de consola a PC. Para la mayoría de casos no hay mayor problema, pero cuando hablamos de juegos de Nintendo puede ser un enorme problema.

La compañía nipona persigue a los que piratean los juegos y las consolas, así como los “ports” de sus juegos clásicos. Super Mario 64 con Ray Tracing ha sido perseguido muy duramente por parte de la compañía. Ha presentado una demanda contra DarioSama, precisamente, así como perseguir a las webs que han compartido en enlace de descarga.

Sea como fuera, algunas incluso han apostado por reeditar sus clásicos con esta tecnología. CryTek recientemente ha remasterizado su mítica saga Crysis, agregándole la tecnología de trazado de rayos. Esto da un nuevo aire a este impresionante juego, que ya en su momento causo sensación.

Fuente > OC3D

¡Sé el primero en comentar!