A pesar de ser una empresa relativamente nueva, lleva 10 años en el mercado, el fabricante Klevv se ha convertido en uno de los fabricantes de unidades de almacenamiento SSD más popular en Asia, y, desde 2023, ofrece sus productos en Europa, incluyendo España, productos con una muy buena relación calidad-precio.
Si el catálogo de productos de este fabricante ya era amplio, este acaba de recibir un nuevo modelo. Hablamos del Klevv Genuine G560 SSD, el primer SSD M.2 de este fabricante compatible con PCIe 5.0 diseñado para convertirse en un referente en el mercado de las unidades de almacenamiento ultrarrápidas.
Nuevo SSD Klevv Genuine G560 SSD M.2
Como hemos comentado en el titular de este artículo, se trata del primer SSD M.2 de este fabricante compatible con PCIe 5.0, lo que le permite ofrecer una elevada velocidad de lectura de hasta 14.000 MB/s y de 12.000 MB/s en cuanto a velocidad de escritura.
En cuanto a las operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS) hablamos de hasta 1.400 K y es capaz de soportar hasta 3000 TBW, unas prestaciones muy buenas que pueden convertir este nuevo SSD M2. es el preferido de muchos usuarios, tanto si utilizan el ordenador para jugar como para editar vídeos o en proyectos de renderizado en 3D.
Para que la temperatura de trabajo no sea un problema, este SSD incluye un disipador que se encarga de reducir la temperatura de la unidad cuando trabaja a pleno rendimiento. Este disipador está fabricado en aluminio y cuenta un diseño de alas térmicas situado sobre una almohadilla térmica de doble capa. De esta forma, se asegura de que el SSD siempre funcionará a pleno rendimiento.
El SSD Klevv Genuine G560 SSD M.2 es compatible con la última versión de Microsoft DirectStorage para ofrecer un excelente rendimiento en juegos, con tiempos de carga más rápidos (hasta un 70%) y una reducción del consumo de la CPU llegando al 1%.
Para que migrar todos los datos a este nuevo SSD, se incluye el software Acronis True Image 2023 que permite hacer una imagen completa de la unidad de almacenamiento para restaurarla en este nueva. Además, cuenta con mecanismo de prevención de ataques de WannaCry y monitoriza los cambios de los archivos, notificando cualquier cambio no esperado.
Pero, si no estás buscando una unidad SSD ultrarrápida, este fabricante también ha presentado el Klevv CRAS C715, una unidad de SSD M.2 PCIe Gen 3×4, disponible en versiones de 256 GB, 512 GB y 1 TB con una velocidad de lectura de hasta 3.200 MB/S y de escritura de 2.000 MB/s. Este modelo no incluye disipador ya que no alcanza las mismas velocidades que el modelo compatible con PCIe 5.0
Precio y disponibilidad
Este nuevo SSD M.2 de Klevv está disponible en capacidades de 1 TB, 2 TB y 4 TB. El modelo de 1 TB cuenta con una velocidad de lectura de 13.000 MB/s y de 9.500 MB/s de lectura con un TBW de 700. El modelo de 2 TB al igual que el modelo de 4 TB tiene una velocidad de lectura de 14.000 MB/s y de escritura de 12.000 MB/s. El TBW es de 1400 y 3000 respectivamente.
Estas nuevas unidades incluyen 5 años de garantía y llegarán al mercado en octubre de este mismo año. De momento, no se ha dado a conocer cuál será el precio de las diferentes de las versiones en las que estará disponible.