JOLED comienza la producción de paneles OLED para monitores gaming, ¿cuándo llegarán?

La tecnología OLED está entrando poco a poco en un sector como el informático, donde es la gran esperanza de los fabricantes de monitores gaming, ya que dicha tecnología es muy superior a lo visto hasta ahora en casi todos los ámbitos. Pero debido a sus limitaciones está tardando en llegar a mercados como el gaming, pero esto puede acabarse dentro de poco tiempo, ya que JOLED ha anunciado la producción en masa de paneles OLED de alto rendimiento.

Hace unos cuantos meses ya vimos las primeras muestras de lo que JOLED traería al mercado gaming en una presentación donde dejó patente que tenía lista dicha tecnología OLED para monitores de altas tasas de refresco enfocados a los videojuegos.

Era cuestión de tiempo que anunciaran la producción en masa de este tipo de panel donde la única duda que nos queda es saber cuándo llegarán finalmente a manos de los fabricantes de monitores.

JODED producirá paneles OLED de alta resolución y tamaño medio

A la hora de hablar de paneles y sus tamaños, hemos de comentar que sus unidades están fijadas por diferentes tipos de «G». Dicho valor se expresa mediante dos números, los cuales indican el tamaño máximo al que pueden ser producidos. En este caso, JOLED anuncia que la producción eficiente de pantallas OLED de alta calidad se darán para un tamaño medio, donde su capacidad de producción mensual será de 20.000 hojas basadas en sustratos de vidrio y con un tamaño G5.5.

Esto equivale a un tamaño máximo de panel de 1.300 x 1.500 mm, donde dentro de estas pantallas se engloban lógicamente el sector gaming con monitores de gama alta, monitores médicos y pantallas automotrices, todo mediante el método de impresión RGB.

Para poder comenzar la producción JOLED ha estado construyendo un nuevo edificio y adaptándolo para poder albergar los equipos necesarios para comenzar dicha producción. En concreto, la fábrica ha estado en construcción desde julio de 2018 y ahora ya está lista para comenzar a funcionar a pleno rendimiento.

De hecho, su inauguración fue hace poco más de un día, donde el presidente de JOLED, Tadashi Ishibashi, anunció que la primera línea de producción masiva de OLED estaba finalizada para su puesta en funcionamiento. Dicha planta se sitúa en Nomi (cerca de Ishikawa en Japón) y será el eje principal de OLED para gaming en todo el mundo.

¿Cuándo llegarán los primeros monitores OLED al mercado?

JOLED-Stand

Aunque la primera línea de producción esté lista, antes de dar el pistoletazo de salida de forma oficial para el mercado y clientes de gran volumen, JOLED como toda empresa del sector tiene que proceder con una producción de prueba para suministrar muestras a los principales clientes que estén interesados en su tecnología.

Si todo va como se espera, JOLED asegura que su objetivo es comenzar la producción en masa de estos paneles en 2020, donde es más que probable que sea para mitad de dicho año cuando la oferta se magnifique. Esto quiere decir que, en principio, hasta finales del año que viene los fabricantes no tendrían listos los primeros monitores gaming de alto rendimiento.

Las primeras presentaciones y puestas en escena deberíamos verlas en el Computex 2020 y eventos posteriores, donde es más que probable que si el reclamo y la expectación acompañen, el sector del gaming termine virando a OLED como reclamo para el mercado de gama alta.