Si este es el mejor disipador de SSD para PS5, ¿cómo cuesta 15 euros?

Empezamos duro y toca asumirlo, el diseño de la PS5 es nefasto. Desde su lanzamiento ha tenido en vilo a los usuarios por las temperaturas alcanzadas por tu SSD. Incluso fabricantes han salido al paso ofreciendo SSD M.2 especiales para la consola de SONY de un perfil bajo para ayudar a refrigerar nuestro disco SSD en ese minúsculo y angosto espacio que dejó algún ingeniero de SONY para albergar nuestro M.2. ¿Cómo solucionarlo? Pues hay un fabricante que parece que ha dado con una idea muy simple y a la vez efectiva. Os contamos los detalles del Jeyi Eagle un disipador activo para el SSD M.2 de la SONY PS5.

Con un precio de apenas 15 € puesto en casa y vendiéndose a través de tiendas asiáticas y marketplace tipo AliExpress, el JEYI Eagle está siendo toda una revolución entre los usuarios que ven cómo bajar según el propio fabricante hasta 24° la temperatura del SSD de la consola.

JEYI Eagle, un disipador SSD para PS5 ¿activo?

JEYI Eagle PS5

En la actualidad hay muchos modelos de SSD M.2 que cumplen con las especificaciones de compatibilidad para la PlayStation 5, tanto en velocidad de transferencia como en tamaño, pero uno de los problemas es que los SSD más rápido están (o estaban) pensados para trabajar en un portátil o en un PC, donde por norma solemos tener espacio y un diseño predefinido para refrigerar decentemente nuestro SSD M.2.

Cuando ves el diseño del disipador de calor del SSD para la PS5 de JEYI Eagle, piensas ¿por qué no lo han hecho antes? Y lo cierto que tiene un diseño preliminar muy curioso, transformando el típico disipador de calor pasivo que llevan los SSD M.2 en uno activo y todo por apenas 15 €.

El JEYI Eagle con su diseño, ofrece un disipador y al mismo tiempo una tapa del dispositivo. El propio disipador sobresale de la cavidad -enana- del M.2 de la PS5 sustituyendo a su vez la tapa del disco de la consola de SONY y con un acabado estriado aprovecha el flujo de aire del ventilador colindante para volver así en cierta forma activa la disipación de calor al pasar el aire por él, ayudando a bajar la temperatura.

Precio bajo, como sus temperaturas

JEYI Eagle disipador PS5

Según las pruebas de algunos YouTubers como NasCompares que han tenido acceso al disipador, lo cierto es que el JEYI Eagle muestra muy buenos resultados en toda la gama de trabajo. Tanto en juegos como en lectura y escritura mantiene el SSD a unas temperaturas más que cómodas, a diferencia con otros disipadores del mercado la carga de trabajo se ve claramente afectada, ya que el JEYI deja en 39º C de temperatura el disco, mientras otros lo dejan en 45º C.

El disipador JEYI Eagle está fabricando en magnesio y aluminio y tiene unas medidas de 155 mm x 69 mm, viene en color negro y permite sin problema poner la tapa embellecedora a nuestra consola.

Su desventaja -como un producto asiático económico- parecer ser que su embalaje así como acabados son poco cuidados, suelen venir con rebaba en los bordes del disipador y el blíster es totalmente anodino, cosas que se pueden llegar a eludir si los resultados son estos, ya que hace correctamente su función, pero es que por ese precio y ese rendimiento… Es imbatible.