Estos son los ganadores de los Premios ADSLZone 2022

Estos son los ganadores de los Premios ADSLZone 2022

Roberto Sole

Como cada año hemos otorgado los Premios del Grupo ADSLZone a la Excelencia Tecnológica 2022. Dicho evento premia la innovación en el campo de la tecnología, tanto de empresas privadas como organismos públicos. Te vamos a contar los galardones otorgados por parte de Hardzone y algunos de los más destacados de nuestros compañeros.

El evento, que como cada año se celebra en Madrid, trae a las principales empresas del sector y a diferentes organismos públicos. Un evento que se celebra desde hace años y que ni la pandemia ha frenado. Primero empezaremos con los premios otorgados desde HardZone y luego veremos otros premios destacados.

Los ganadores de los Premios ADSLZone 2022 en la categoría hardware

Sin más dilación, vamos a empezar a hablar de los premiados en las diferentes categorías de hardware. Estos son:

Mejor portátil empresa del año 2022: Dynabook Portégé X40

Nos ha impresionado este portátil desarrollado por Dynabook para el segmento profesional, el cual integra características de muy buena calidad. Hace uso de procesadores Intel Core de 12a Generación y gráficos Intel Xe. Tiene un acabado premium, dispone un sistema de huella dactilar para iniciar sesión y un acabado de alta calidad. Además, es un ordenador portátil muy liviano, algo que hará más cómodo su transporte. Estos son solo algunos de los factores que nos llevan a otorgarle este galardón.

Mejor procesador del año 2022: Intel Core i9-12900K

i9-12900K anverso

La arquitectura Alder Lake-S de Intel ha supuesto importantes cambios en el segmento de los procesadores. Son la primera iteración de un nuevo tipo de diseño de procesadores que combina dos tipos de núcleo, ofreciendo más rendimiento con un consumo reducido. Los Core i9-12900K ha sido la punta de lanza de esta nueva generación y es quien se lleva el premio al mejor procesador del año.

Mejor portátil gaming del año 2022: Lenovo Legion 5i Pro Gen 7

Lenovo Legion 5i Pro Gen 7

Los ordenadores portátiles Lenovo Legion 5 (y 7) se llevan el galardón al mejor portátil de este año. Estos portátiles se basan en las últimas generaciones de procesadores Intel Core y AMD Ryzen. Se acompañan con las potentes tarjetas gráficas NVIDIA RTX que permiten disfrutar de los juegos con Ray Tracing. Disponen estos portátiles de un sistema de refrigeración avanzado de alto rendimiento. Pero el factor diferencial de los Lenovo Legion 5 es su excelente relación prestaciones / precio.

Mejor placa base del año 2022: Asus ROG MAXIMUS Z690 EXTREME

Asus ROG MAXIMUS Z690 EXTREME

Las placas base de ASUS son las mejores soluciones del mercado en la actualidad. Cuando probamos los nuevos Intel Core Alder Lake-S, tuvimos la suerte de probar la placa base Asus ROG MAXIMUS Z690 EXTREME. Una solución de alta gama que implementa las últimas tecnologías del mercado. Sin duda la mejor solución del mercado para crear un ordenador gaming, por su gran calidad de componentes y su diseño.

Mejor memoria RAM del año 2022: CORSAIR Vengeance RGB DDR5

ram CORSAIR Vengeance RGB DDR5

Los procesadores Alder Lake-S de Intel nos ofrecen soporte para el nuevo estándar de memoria RAM DDR5. Corsair nos permitió disfrutar de las memorias Vengeance RGB DDR5, el mejor kit de memorias del mercado. Su disipador de aluminio de altas prestaciones se combina con su sistema de iluminación RGB de tecnología propia denominado Capellix. Sin duda, las mejores memorias DDR5 del mercado.

Mejor silla gaming del año 2022: Drift Rubius Premium
75

silla gaming Drift rubius premium 75

Actualmente hay una gran oferta en el mercado de sillas gaming, pero ninguna comparable a esta. El fabricante Drift ha colaborado con el streamer Rubius para crear esta silla gaming de alta calidad. Nos ofrece una excelente ergonomía con un diseño único y diferente a todo lo visto. Ofrece un elevado nivel de ajuste, pudiendo modificar todos los parámetros de la misma.

Mejor disipador del año 2022: be quiet! Silent Loop 2

be-quiet!-Silent-Loop-2-360-30

Si quieres que tu procesador trabaje a una temperatura óptica, esta es la mejore refrigeración que puedes usar. Esta be quiet! Silent Loop 2 permite refrigerar nuestro procesador de manera correcta y con un nivel de sonoridad con respecto a otros disipadores. Cuenta con una potente bomba para la rápida circulación del agua y así disipar de manera más eficiente el calor generado por el procesador. Todo esto nos lleva a darle el galardón de mejor disipador del año.

Mejor periférico gaming del año 2022: Newskill Gungnyr Pro

Newskill Gungnyr Pro

Todos los años se lanzan una gran cantidad de periféricos y entre todos estos destaca el Newskill Gungnyr Pro. Este teclado mecánico de alta calidad destaca sobre el resto por incluir un reposamuñecas con iluminación RGB periférica. Hace uso este teclado de interruptores mecánicos Gateron Red, que están enfocados en los gamers más exigentes. Son solo algunos de los motivos que nos llevan a premiar este teclado.

Mejor monitor gaming del año 2022: Samsung Odyssey Ark

Samsung Odyssey Ark

Es imposible otorgar este año el premio a mejor monitor a otro que no sea el Samsung Odyssey Ark. Hablamos de un descomunal monitor de 55 pulgadas con resolución 4K, una tasa de refresco de 165 Hz y una curvatura 1000R. Utiliza este monitor los paneles Quantum Mini-LED propios de Samsung que nos permitirán disfrutar de una descomunal calidad de imagen en juegos. Además, nos ofrece, entre otras, soporte para las tecnologías G-Sync Ultimate y HDR10+. Imposible dar el premio a mejor monitor a otro.

Mejor tarjeta gráfica del año 2022: NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti

nvidia rtx 3090 ti

Actualmente es la tarjeta gráfica más potente del mercado, a la espera de la llegada de las nuevas NVIDIA RTX 40 Series. Hablamos de una tarjeta gráfica descomunal pensada para jugar en resoluciones 8K. Capaz de mover el juego más exigente en resolución 4K por encima de los 60 FPS con la tecnología Ray Tracing activa. Una verdadera brutalidad de tarjetas gráfica que se merece este premio, sin lugar a dudas.

Mejor Estrategia de Redes Sociales 2022: Ministerio de Sanidad

Durante los últimos dos años hemos sufrido una de las peores crisis en cuanto a seguridad y salud. La pandemia provocada por la COVID-19 ha obligado a modificar nuestras rutinas de manera drástica y a reinventarnos. Un periodo muy complicado que el Ministerio de Sanidad ha gestionado de manera ejemplar. Un galardón recogido por la Ministra de Sanidad, Begoña Villacis.

El papel de las redes sociales del Ministerio de Sanidad durante este tiempo ha sido muy destacado. Ha sido la principal fuente de suministro de información en materia de salud y seguridad, y la que mayor fiabilidad ofrecía. Algo fundamental, sobre todo a la hora de desmentir bulos e informaciones incorrectas que circulaban durante la pandemia. Por todo esto y mucho más se merecen este pequeño y humilde reconocimiento.

Mejor iniciativa de Inteligencia Artificial 2022: Comunidad de Madrid

Una de las tecnologías y sectores más emergentes en la actualidad es la Inteligencia Artificial. Este campo que mueve cientos de millones anualmente, tiene una enorme proyección. La Comunidad de Madrid ha impulsado la creación de un hub tecnológico único en España y de los más punteros de la Comunidad Europea.

El hub tecnológico de Inteligencia Artificial creado a través del Clúster de Leganés se posiciona como uno de los más importantes e influyentes a nivel mundial. La apuesta es más que necesaria, ya que las nuevas tecnologías y en especial, la Inteligencia Artificial son ya el presente.

Mejor iniciativa Innovadora 2022: Ayuntamiento de Madrid

Sin duda alguna, Madrid es la referencia de España, no solo por ser la capital del país, sino por la apuesta tecnológica y empresarial que realiza. Desde el Ayuntamiento de la ciudad han impulsado el desarrollo de un Madrid con espíritu innovador, tecnológico y empresarial.

Algo que hace al Ayuntamiento de Madrid merecedora de este galardón es su apuesta decidida por las nuevas tecnologías. Se ha buscado formar a los jóvenes en nuevas tecnologías y atraer a empresas del sector de la innovación y tecnología a la capital. Un apoyo y una visión única en el campo tecnológico que la hacen merecedora de este premio

Resto de premios del Grupo ADSLZone

Aquí solo os dejamos un pequeño número de todos los galardones que hemos entregado en la noche de hoy. Podéis ver en este listado los otorgados por HardZone, pero en las páginas de ADSLZone, MovilZona y RedesZone el resto de galardones que hemos entregado.

Estos premios, que llevamos años entregando a empresas, instituciones y personalidades del sector, simplemente reconocen el gran trabajo de una parte del sector. No es sencillo elegir a los ganadores, hay muchos otros que se merecen también el reconocimiento, pero no es posible darles un galardón a todos.

¡Sé el primero en comentar!