Estos son los ganadores de los Premios ADSLZone 2022

Estos son los ganadores de los Premios ADSLZone 2022

Roberto Sole

Como cada año hemos otorgado los Premios del Grupo ADSLZone a la Excelencia Tecnológica 2022. Dicho evento premia la innovación en el campo de la tecnología, tanto de empresas privadas como organismos públicos. Te vamos a contar los galardones otorgados por parte de Hardzone y algunos de los más destacados de nuestros compañeros.

El evento, que como cada año se celebra en Madrid, trae a las principales empresas del sector y a diferentes organismos públicos. Un evento que se celebra desde hace años y que ni la pandemia ha frenado. Primero empezaremos con los premios otorgados desde HardZone y luego veremos otros premios destacados.

Los ganadores de los Premios ADSLZone 2022 en la categoría hardware

Sin más dilación, vamos a empezar a hablar de los premiados en las diferentes categorías de hardware. Estos son:

Mejor portátil empresa del año 2022: Dynabook Portégé X40

Nos ha impresionado este ordenador portátil desarrollado por Dynabook para el segmento profesional, el cual integra características de muy buena calidad. Hace uso de procesadores Intel Core de 12a Generación y gráficos Intel Xe. Tiene un acabado premium, dispone un sistema de huella dactilar para iniciar sesión y un acabado de alta calidad. Además, es un ordenador portátil muy liviano, algo que hará más cómodo su transporte. Estos son solo algunos de los factores que nos llevan a otorgarle este galardón.

Mejor procesador del año 2022: Intel Core i9-12900K

i9-12900K anverso

La arquitectura Alder Lake-S de Intel ha supuesto importantes cambios en el segmento de los procesadores. Son la primera iteración de un nuevo tipo de diseño de procesadores que combina dos tipos de núcleo, ofreciendo más rendimiento con un consumo reducido. Los Core i9-12900K ha sido la punta de lanza de esta nueva generación y es quien se lleva el premio al mejor procesador del año.

Mejor portátil gaming del año 2022: Lenovo Legion 5i Pro Gen 7

Lenovo Legion 5i Pro Gen 7

Los ordenadores portátiles Lenovo Legion 5 (y 7) se llevan el galardón al mejor portátil de este año. Estos portátiles se basan en las últimas generaciones de procesadores Intel Core y AMD Ryzen. Se acompañan con las potentes tarjetas gráficas NVIDIA RTX que permiten disfrutar de los juegos con Ray Tracing. Disponen estos portátiles de un sistema de refrigeración avanzado de alto rendimiento. Pero el factor diferencial de los Lenovo Legion 5 es su excelente relación prestaciones / precio.

Mejor placa base del año 2022: Asus ROG MAXIMUS Z690 EXTREME

Asus ROG MAXIMUS Z690 EXTREME

Las placas base de ASUS son las mejores soluciones del mercado en la actualidad. Cuando probamos los nuevos Intel Core Alder Lake-S, tuvimos la suerte de probar la placa base Asus ROG MAXIMUS Z690 EXTREME. Una solución de alta gama que implementa las últimas tecnologías del mercado. Sin duda la mejor solución del mercado para crear un ordenador gaming, por su gran calidad de componentes y su diseño.

Mejor memoria RAM del año 2022: CORSAIR Vengeance RGB DDR5

ram CORSAIR Vengeance RGB DDR5

Los procesadores Alder Lake-S de Intel nos ofrecen soporte para el nuevo estándar de memoria RAM DDR5. Corsair nos permitió disfrutar de las memorias Vengeance RGB DDR5, el mejor kit de memorias del mercado. Su disipador de aluminio de altas prestaciones se combina con su sistema de iluminación RGB de tecnología propia denominado Capellix. Sin duda, las mejores memorias DDR5 del mercado.

Mejor silla gaming del año 2022: Drift Rubius Premium
75

silla gaming Drift rubius premium 75

Actualmente hay una gran oferta en el mercado de sillas gaming, pero ninguna comparable a esta. El fabricante Drift ha colaborado con el streamer Rubius para crear esta silla gaming de alta calidad. Nos ofrece una excelente ergonomía con un diseño único y diferente a todo lo visto. Ofrece un elevado nivel de ajuste, pudiendo modificar todos los parámetros de la misma.

Mejor disipador del año 2022: be quiet! Silent Loop 2

be-quiet!-Silent-Loop-2-360-30

Si quieres que tu procesador trabaje a una temperatura óptica, esta es la mejore refrigeración que puedes usar. Esta be quiet! Silent Loop 2 permite refrigerar nuestro procesador de manera correcta y con un nivel de sonoridad con respecto a otros disipadores. Cuenta con una potente bomba para la rápida circulación del agua y así disipar de manera más eficiente el calor generado por el procesador. Todo esto nos lleva a darle el galardón de mejor disipador del año.

Mejor periférico gaming del año 2022: Newskill Gungnyr Pro

Newskill Gungnyr Pro

Todos los años se lanzan una gran cantidad de periféricos y entre todos estos destaca el Newskill Gungnyr Pro. Este teclado mecánico de alta calidad destaca sobre el resto por incluir un reposamuñecas con iluminación RGB periférica. Hace uso este teclado de interruptores mecánicos Gateron Red, que están enfocados en los gamers más exigentes. Son solo algunos de los motivos que nos llevan a premiar este teclado.

Mejor monitor gaming del año 2022: Samsung Odyssey Ark

Samsung Odyssey Ark

Es imposible otorgar este año el premio a mejor monitor a otro que no sea el Samsung Odyssey Ark. Hablamos de un descomunal monitor de 55 pulgadas con resolución 4K, una tasa de refresco de 165 Hz y una curvatura 1000R. Utiliza este monitor los paneles Quantum Mini-LED propios de Samsung que nos permitirán disfrutar de una descomunal calidad de imagen en juegos. Además, nos ofrece, entre otras, soporte para las tecnologías G-Sync Ultimate y HDR10+. Imposible dar el premio a mejor monitor a otro.

Mejor tarjeta gráfica del año 2022: NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti

nvidia rtx 3090 ti

Actualmente es la tarjeta gráfica más potente del mercado, a la espera de la llegada de las nuevas NVIDIA RTX 40 Series. Hablamos de una tarjeta gráfica descomunal pensada para jugar en resoluciones 8K. Capaz de mover el juego más exigente en resolución 4K por encima de los 60 FPS con la tecnología Ray Tracing activa. Una verdadera brutalidad de tarjetas gráfica que se merece este premio, sin lugar a dudas.

Mejor Estrategia de Redes Sociales 2022: Ministerio de Sanidad

Durante los últimos dos años hemos sufrido una de las peores crisis en cuanto a seguridad y salud. La pandemia provocada por la COVID-19 ha obligado a modificar nuestras rutinas de manera drástica y a reinventarnos. Un periodo muy complicado que el Ministerio de Sanidad ha gestionado de manera ejemplar. Un galardón recogido por la Ministra de Sanidad, Begoña Villacis.

El papel de las redes sociales del Ministerio de Sanidad durante este tiempo ha sido muy destacado. Ha sido la principal fuente de suministro de información en materia de salud y seguridad, y la que mayor fiabilidad ofrecía. Algo fundamental, sobre todo a la hora de desmentir bulos e informaciones incorrectas que circulaban durante la pandemia. Por todo esto y mucho más se merecen este pequeño y humilde reconocimiento.

Mejor iniciativa de Inteligencia Artificial 2022: Comunidad de Madrid

Una de las tecnologías y sectores más emergentes en la actualidad es la Inteligencia Artificial. Este campo que mueve cientos de millones anualmente, tiene una enorme proyección. La Comunidad de Madrid ha impulsado la creación de un hub tecnológico único en España y de los más punteros de la Comunidad Europea.

El hub tecnológico de Inteligencia Artificial creado a través del Clúster de Leganés se posiciona como uno de los más importantes e influyentes a nivel mundial. La apuesta es más que necesaria, ya que las nuevas tecnologías y en especial, la Inteligencia Artificial son ya el presente.

Mejor iniciativa Innovadora 2022: Ayuntamiento de Madrid

Sin duda alguna, Madrid es la referencia de España, no solo por ser la capital del país, sino por la apuesta tecnológica y empresarial que realiza. Desde el Ayuntamiento de la ciudad han impulsado el desarrollo de un Madrid con espíritu innovador, tecnológico y empresarial.

Algo que hace al Ayuntamiento de Madrid merecedora de este galardón es su apuesta decidida por las nuevas tecnologías. Se ha buscado formar a los jóvenes en nuevas tecnologías y atraer a empresas del sector de la innovación y tecnología a la capital. Un apoyo y una visión única en el campo tecnológico que la hacen merecedora de este premio

Resto de premios del Grupo ADSLZone

Aquí solo os dejamos un pequeño número de todos los galardones que hemos entregado en la noche de hoy. Podéis ver en este listado los otorgados por HardZone, pero en las páginas de ADSLZone, MovilZona y RedesZone el resto de galardones que hemos entregado.

Estos premios, que llevamos años entregando a empresas, instituciones y personalidades del sector, simplemente reconocen el gran trabajo de una parte del sector. No es sencillo elegir a los ganadores, hay muchos otros que se merecen también el reconocimiento, pero no es posible darles un galardón a todos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.