Mantén tu portátil fresco con las mejores bases refrigeradoras del mercado

Mantén tu portátil fresco con las mejores bases refrigeradoras del mercado

Rodrigo Alonso

Si los ordenadores portátiles tienen una gran desventaja con respecto a los PCs de sobremesa es sin duda su sistema de refrigeración; debido al escaso espacio que ocupan, los fabricantes no pueden instalar sistemas de refrigeración demasiado eficientes y mucho menos silenciosos, lo que generalmente significa que cuando hacemos uso intensivo del portátil este se calienta más de la cuenta, volviéndose ruidoso y reduciendo su rendimiento. Afortunadamente, para paliar esto siempre podemos adquirir una base refrigeradora, y en este artículo te vamos a contar las que bajo nuestra opinión son las mejores del mercado.

Dado el pequeño tamaño de los portátiles, es bastante frecuente que su sistema de refrigeración sea insuficiente. Esto se traduce en que se produce thermal throttling, un sistema de protección mediante el que el procesador reduce su rendimiento en aras de preservar una temperatura de funcionamiento que no sea perjudicial para su integridad. Además de esto, cuanto mayor sea la temperatura más ruido harán los ventiladores del portátil, pudiendo estropear completamente la experiencia de uso, y más si éste se estaba utilizando para gaming.

¿Por qué necesitas una base refrigeradora?

Los ordenadores portátiles (y más los diseñados para juegos) equipan hardware bastante potente para poder entregar un gran rendimiento, y aunque no nos guste esto casi siempre se traduce en una mayor generación de calor que, como ya hemos mencionado, los sistemas de refrigeración que traen los portátiles generalmente no son capaces de disipar adecuadamente, y este es un hecho especialmente cierto en verano cuando el calor aprieta más.

En comparación con el hardware de un PC de sobremesa, esto obliga a que el hardware de un portátil tenga que funcionar constantemente a altas temperaturas, reduciendo su longevidad y muchas veces su rendimiento, además de hacer que la experiencia de uso no sea la mejor por sus ventiladores sonando con turbinas de avión.

El contar con una buena base refrigeradora ayuda a reducir notablemente la temperatura de funcionamiento de un ordenador portátil ya que fuerza la introducción o extracción de aire por sus rejillas, fomentando un mejor flujo de aire que, además, se produce con unos ventiladores mucho más grandes y silenciosos que los que lleva el portátil.

En resumidas cuentas, una base refrigeradora puede ayudar a mejorar el rendimiento del portátil al evitar el thermal throttling, aumentará su vida útil al hacer que funcione a una mejor temperatura, y reducirá el ruido del conjunto (aunque parezca al contrario ya que estamos añadiendo más ventiladores) ya que los ventiladores integrados en el portátil no tendrán que funcionar tan rápidamente.

¿Esto te parece poco? Pues una base refrigeradora también te puede ayudar a mejorar la ergonomía ya que la mayoría tienen bisagras para elevar la posición del portátil y así tener una mejor postura, y además de eso muchas de ellas mejoran la conectividad dado que en muchos casos incluso incluyen hubs de puertos USB.

¿Qué características buscar en una base refrigeradora?

En líneas generales hay dos características fundamentales en las que deberías fijarte a la hora de comprar una nueva base refrigeradora para tu portátil: la primera de ellas es la posición del ventilador o ventiladores, ya que en algunas bases refrigeradoras solo se incluye un ventilador de gran tamaño pero en otras muchas son hasta nueve ventiladores los que te puedes encontrar. Para que el rendimiento térmico de tu equipo mejore, debes fijarte en que la posición de los ventiladores coincida con las rejillas de refrigeración del portátil.

Lo segundo que debes tener en cuenta es la velocidad de rotación de los ventiladores, pues cuanto más pequeños sean éstos más ruido harán. Es preferible menos ventiladores pero más grandes, pero en cualquier caso lo más recomendable es que como mínimo tenga ajuste manual de velocidad para que seas tú el que pueda escoger el mejor balance entre rendimiento y ruido.

Finalmente, te recomendaríamos adquirir una base refrigeradora que tenga ajuste de altura, con topes abajo para que el portátil no «resbale», y ya si tiene puertos USB adicionales siempre es un plus a tener en cuenta ya que la conectividad de los ordenadores portátiles muchas veces brilla por su ausencia.

Las mejores bases refrigeradoras del mercado

A continuación te vamos a contar, teniendo en cuenta lo dicho en los apartados anteriores, cuáles son las mejores bases refrigeradoras para ordenador portátil que puedes comprar, siempre bajo nuestro punto de vista como es lógico.

KLIM Mistral, la más potente y de mejor rendimiento

KLIM Mistral

Que esta base refrigeradora cuente con dos ventiladores de tipo blower que giran a 4.500 RPM de velocidad máxima ya la hace una de las más potentes del mercado, pero el secreto de su gran rendimiento no es ese, sino el hecho de que lo hacen generando todo un flujo de aire de gran superficie que abarcará toda la zona inferior del portátil. El aire entra por la parte trasera y se distribuye por toda la superficie a través de las dos rejillas de aire que puedes ver en la imagen.

Además de eso, el dispositivo cuenta con iluminación RGB en todo su perímetro, ajuste de altura y por supuesto tres velocidades configurables mediante la botonera inferior para poder seleccionar la velocidad de funcionamiento que queremos.

KLIM Airflow, rendimiento y silencio

KLIM Airflow

Esta base refrigeradora utiliza un principio parecido al de la anterior, aunque ciertamente en menor medida y por ello su rendimiento es inferior. A cambio, solo tiene un ventilador tipo blower que gira a 2500 RPM y que es bastante más silencioso, entregando un muy buen rendimiento pero un bajo nivel sonoro.

Igual que la anterior, también cuenta con regulación de altura (con dos patas extensibles) pero carece de iluminación; por su parte, en vez de seleccionar varias velocidades preestablecidas, tiene una rueda analógica para poder modificar a mano la velocidad de rotación del ventilador.

Trust Gaming GXT 278, para tu portátil gaming

Trust Gaming GXT 278

Esta base refrigeradora de Trust tiene una estética gaming que se adaptará a casi cualquier equipo. Cuenta con cuatro ventiladores de 120 mm muy silenciosos y con iluminación en color rojo, azul o verde que por supuesto es configurable mediante las ruedas analógicas ubicadas en la parte trasera. También tiene ajuste de altura para que puedas estar más cómodo a la hora de jugar con tu portátil gaming.

NGS GCX-400, la base refrigeradora más barata

NGS GCX-400

Esta base refrigeradora es de las más baratas que puedes encontrar, siempre manteniendo un mínimo de calidad. Consta de cinco ventiladores, uno de ellos de gran tamaño y los otros cuatro más pequeños, tiene bisagra para modificar su altura y por supuesto la velocidad de giro es configurable (de hecho tiene un pequeño display LCD que muestra el perfil seleccionado). Tiene iluminación LED de color azul, pero está también disponible en otros colores.

Cooler Master NotePal U2 Plus, elegante y silenciosa

Cooler Master NotePal U2 Plus

Si no quieres florituras pero aun así necesitas mejorar la refrigeración de tu portátil, esta base cuenta con dos ventiladores de 80 mm que podrás mover fácilmente en la rejilla para adecuarlo a donde tu portátil tenga sus rejillas. Con diseño minimalista y postura fija, es una de las bases más elegantes que puedes encontrar, ideal para utilizar en entornos laborales.

Mbuynow, para quien busca más que una base refrigeradora

Mbuynow

Finalmente, si buscas algo más allá que una mera base refrigeradora, con este producto estamos literalmente ante una mesa refrigeradora, con un gran ventilador de 200 mm en el centro y con un soporte aparte en la parte derecha que sirve para poner un ratón. Obviamente no es una mesa para ponerla en el suelo, sino para poder utilizar el portátil por ejemplo en la cama o en un sofá.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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