Logo HardZone
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1.67€ al mes

Por solo 1.67 al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.

Conoce a los ganadores de los Premios ADSLZone 2024

Premios AZ 2024

Como todos los años desde hace ya más de dos lustros, estamos celebrando los Premios ADSLZone a la excelencia tecnológica, en un evento por todo lo alto en el que invitamos a los máximos responsables de empresas tecnológicas nacionales y extranjeras, y donde por supuesto HardZone también tiene su espacio para premiar a los mejores fabricantes de hardware de 2024.

La gala de los Premios ADSLZone 2024 se celebra en el Mandarin Oriental Ritz, en pleno corazón de Madrid, y no es simplemente una entrega de premios sino que es un punto de encuentro para la élite tecnológica internacional, donde los principales responsables de las marcas y compañías más importantes están presentes para interaccionar entre ellas.

Premiados en la categoría de hardware

En total, el Grupo ADSLZone entrega 49 premios este año, siete de los cuales son responsabilidad de HardZone. El ganador en cada categoría ha sido seleccionado por el equipo de redacción de HardZone teniendo en cuenta muchos factores, como el impacto del lanzamiento, la calidad-precio del producto, o simplemente porque consideramos que es lo mejor que hemos visto en este año.

Mejor portátil gaming: ASUS ROG Zephyrus G16

HZ - mejor portátil gaming - asus rog zephyrus G16

Tuvimos la oportunidad de analizar con nuestras propias manos este ordenador portátil gaming cuando fue lanzado al mercado, y nos impresionó no solo su excelente rendimiento en todos los ámbitos, sino también su gran portabilidad, calidad de materiales y su impresionante pantalla OLED. Sin duda, nos ha parecido el mejor portátil gaming del año, y por ello hemos decidido entregarle este premio.

Mejor periférico gaming: Razer Viper V3 Pro

HZ - mejor periferico gaming - razer viper v3

Hemos de reconocer que esta elección ha sido bastante complicada porque durante este año se han lanzado una gran cantidad de periféricos TOP, pero uno de los que más nos han gustado, tanto por rendimiento como por calidad pero sobre todo por diseño ha sido el Viper V3 Pro de Razer, pues consideramos que es uno de los mejores ratones gaming que se pueden comprar ahora mismo.

Mejor silla gaming: Corsair TC500 Luxe

HZ - mejor silla gaming - corsair TC500 Luxe

El mercado de las sillas para PC está también bastante copado, pero consideramos que este año Corsair se ha llevado la palma con su TC500 Luxe, una silla de lujo que se puede englobar en la categoría gaming, aunque obviamente por su diseño no desentonaría en ninguna oficina u otro espacio. Es una silla de calidad Premium que lo tiene todo.

Mejor monitor gaming: Corsair Xeneon 34WQHD240-C

HZ - mejor monitor gaming - corsair Xeneon

Este año hemos probado por nosotros mismos muchos monitores, la mayoría de ellos tope de gama con panel OLED y cargados hasta los topes de tecnología, pero aunque muchos de ellos nos han encantado y dejado muy buen sabor de boca, ha sido el Corsair Xeneon 34WQHD240-C el que más nos ha impresionado, con su panel ultra panorámico y sus 240 Hz de frecuencia de refresco y una calidad sin parangón.

Mejor tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 4080 SUPER

HZ - mejor tarjeta grafica - nvidia rtx 4080

Al contrario de lo que ha sucedido en las categorías anteriores, este 2024 no hemos tenido demasiados lanzamientos de tarjetas gráficas, y de hecho NVIDIA repite generación en el premio de este año: la RTX 4080 SUPER ha demostrado no solo ser una tarjeta gráfica de gama alta que prácticamente puede con todo, sino que es mucho más eficiente que la versión «no SUPER», se calienta y consume menos y ofrece un rendimiento superior.

Mejor placa base: ASUS ROG STRIX X870-F Gaming WiFi

HZ - mejor placa base - asus rog strix

No es un secreto que ASUS es uno de los mejores fabricantes de placas base del mundo, así que seguro que a nadie le extraña que uno de sus modelos tope de gama se lleve el premio de este año, ¿verdad? Estamos ante una placa diseñada para PC gaming de la más alta gama basados en los nuevos procesadores AMD Ryzen, y esencialmente es el modelo perfecto para quien quiere tenerlo todo, sin contemplaciones ni miramientos.

Fabricante de hardware más sostenible: Trust

HZ - fabricante mas sostenible - trust

La sostenibilidad es un tema que preocupa muchísimo en la industria del hardware, y este año reconocemos una vez más la labor de Trust al respecto, una labor que va desde el embalaje hecho con productos reciclados de sus productos, hasta la elección de materiales de estos. No en vano, Trust también ha sido galardonado con el premio EcoVadis de Oro como resultado de su compromiso con el medio ambiente.

Otros premiados en los Premios ADSLZone 2024

Como es lógico, en este artículo os hemos contado primero cuáles han sido los galardones que hemos otorgado desde la redacción de HardZone, pero como hemos mencionado antes se han entregado un total de 49 premios a otros miembros de la industria, incluyendo operadores de Internet, smartphones y routers, así como al mejor CEO y Director de Comunicación del año. Aquí podéis ver algunos de ellos:

  • Mejor operador low cost: FINETWORK
  • Red de fibra más rápida: DIGI
  • Mejor red 5G: MOVISTAR
  • Mejor Smart TV del año: Samsung QN900D Neo QLED 8K
  • CEO del año: José María Álvarez-Pallete (Presidente de Telefónica)
  • DIRCOM del año: Laura Bárcena (Samsung)
  • Premio especial de Ciberseguridad 2024: UCO – Guardia Civil
  • Mejor VPN: NordVPN
  • Mejor router gaming Wi-Fi 7: ASUS ROG Rapture GT-BE98
  • Mejor router de fibra con Wi-Fi 7: AVM FRITZ!Box 5690 Pro

Si queréis saber más, os recomendamos acceder a ADSLZone, MovilZona y RedesZone, webs del Grupo ADSLZone donde cada uno de ellos entregará sus premios a la excelencia tecnológica de este año. Por supuesto, también podéis seguir la gala en directo en X (Twitter) usando el hashtag #PremiosADSLZone24.