Aunque hace tiempo comentábamos sorprendidos la primera refrigeración líquida con pantalla, hoy en día ya son muchos los fabricantes que la incluyen en sus modelos, y hoy es el caso de otra marca que saca su primera AIO con este tipo de mini monitor incluido.
Se trataría de la empresa Gamdias, con su nueva versión de refrigeración líquida AIO llamada Chione M4. La cual ofrecería, como decíamos, un panel LCD donde podremos observar muchos datos sobre el funcionamiento de la misma. Vamos a conocer todos los detalles.
Así es la AIO Chione M4
La próxima generación de la línea Chione M4 de Gamdias estará disponible en tres tamaños diferentes, con opciones de 240 mm, 360 mm y 420 mm para la variante más grande.
Los dos primeros modelos incluirán ventiladores de 120 mm, proporcionando 2 y 3 unidades respectivamente. En cuanto al modelo de gama más alta, los ventiladores serán de 140 mm, por lo que, también tendríamos 3, aunque de mayor tamaño.
Todos ellos, eso sí, con un panel LCD que es lo llamativo de este producto. La pantalla sería de 2,1 pulgadas y nos ofrecería toda la información a tiempo real del equipo, es decir, la temperatura del procesador, la velocidad de los ventiladores, etc.
Mediante un programa llamado Chione Cast Lite podremos personalizar todos esos datos y lo que queremos que se muestre en cada momento por la pantalla.
Cuentan con un radiador de 32 mm mejorado, con mayor superficie, lo que permite una disipación de mayor rendimiento respecto a otros modelos anteriores de la marca. Por lo que no solo tendremos un panel LCD nuevo, sino también mejoras de funcionamiento.
Los ventiladores, diseñados para ofrecer el menor ruido posible, están compuestos también de iluminación RGB, por lo que podremos controlar también sus colores e intensidades.
Compatible con los socket de Intel y AMD tenemos disponible desde este momento para su adquisición este producto desde 99,95 euros en su versión más económica de 2 ventiladores y con 3 años de garantía.
Si apostamos por los 3 ventiladores y 360 mm el precio se nos va hasta los 159,95 euros. Y respecto al M4-420, todavía no ha sido listado, por lo que habrá que esperar para ver su coste y disponibilidad.
Todos ellos vendrían con el kit de montaje para que lo podamos realizar por nosotros mismos, aunque, sino somos muy expertos, mejor dejárselo a un profesional. No vaya a ser que dejemos la pantalla en el interior mirando para otro lado, que no es la primera vez que lo veo.
Si queréis verlo con más detalle, aquí tenéis un video oficial donde no muestran todo lo que hemos comentado, y más.
Y tú, ¿qué opinas de este tipo de nuevos modelos?, ¿pagarías más por este tipo de versiones con pantalla, o, por el contrario, crees que es una tontería que ya podemos ver con programas internos que nos muestran las temperaturas de todo sin necesidad de un aparato para ello? Yo creo que está bien, siempre y cuando no aumente en exceso el coste del producto, ya que, lo principal es que mantenga la temperatura del procesador, no que sea bonito ni tenga más detalles.