El Computex 2025 que se está celebrando estos días en Taiwán ha reunido a todos los fabricantes de tarjetas gráficas quienes han presentado la RTX 5060, la Intel Arc Pro Series y la AMD RX 9600 XT. Los próximos procesadores de AMD, Intel y Qualcomm no han tenido cabida en este evento donde si hemos visto un gran número de periféricos y componentes para PC.
Uno de los más llamativos son las nuevas memoria RAM de V-C0lor que incorpora un panel LCD que se puede personalizar para mostrar la velocidad, temperatura, voltaje entre otros añadiendo un plus de personalización, aunque en el día a día, no le acabo ver mucho sentido por su ubicación en el interior del PC. Si el número de opciones de personalización que podemos encontrar actualmente en el mercado te parecía pequeño, Thermaltake se ha encargado de solucionar este problema con su nueva gama de componentes para PC.
Nueva gama de disipadores para PC de Thermaltake
Uno de los componentes más interesantes que ha presentado este fabricante es el nuevo sistema de refrigeración líquido AIO MINICUBE 360 Ultra ARGB. Tal y como habéis visto en la cabeza de este artículo en las imágenes que os mostramos a continuación, este nuevo sistema de refrigeración líquida está disponible en color negro y en color blanco y nos recuerda mucho a Minecraft. Pero, lo más llamativo de este AIO es que cuenta con cuatro pantallas LCD de 3,95 pulgadas con resolución 720p que recubren el bloque que se sitúa en el procesador.


El radiador que se encarga de reducir la temperatura del líquido que circula por el interior de esta AIO es de 360 mm y está equipado con tres ventiladores SWAFAN EX12 ARGB de 120 mm que utilizan un sistema de conexión magnética para conectarlos rápidamente en cadena y sin cables. Tanto la iluminación de los ventiladores como el contenido que se muestra en las 4 pantallas lo podemos personalizar a través de la aplicación TT de este fabricante.
Si con las cuatro pantallas de esta AIO no tienes suficiente o te parecen pocas, Thermaltake ha presentado Project Edge, una nueva gama de ventiladores ARGB de 120 mm que, además, cuenta con una pantalla LCD desmontable en uno de sus laterales y cuyo contenido, también podemos personalizar la aplicación de este fabricante. También cuenta con el sistema de conexión magnética MagForce 2.0 para montar fácilmente en cadena y está disponible en color blanco y en color negro.
Thermaltake también ha presentado los ventiladores TS120 EX RGB y TS 140 EX RGB, disponibles en color blanco y en color negro. Estos cuentan con sensores de temperatura colocados en las aspas, son compatible con la conexión magnética MagForce 2.0 de este fabricante para colocarlos en cadena y, como podemos deducir por su nombre, cuenta con iluminación RGB personalizable a través de la aplicación del fabricante.
Precio y disponibilidad
Desgraciadamente y como he comentado en la mayoría de los artículos que he publicado con los nuevos productos que se han presentado en el Computex 2025, este fabricante no tiene una fecha prevista de lanzamiento al mercado para esta nueva gama de dispositivos. Tampoco ha dado a conocer el precio, pero la incorporación de pantallas LCD no ayuda a que su precio sea asequible.