Con sus 2800W, con esta fuente podrías tener cuatro RTX 5090 en un solo PC

Hay muchos fabricantes en el mercado que tratan de satisfacer las necesidades que tienen la mayoría de los usuarios, algo que les puede llegar a ofrecer la capacidad de crear un sistema que cuente con los componentes de mejor calidad que pueden encontrar con unas características más normales orientadas para un uso concreto. Pero también hay otros como Super Flower que buscan estar en un mercado mucho más especializado como el de los entusiastas de PC, por este motivo han presentado una fuente de alimentación que ofrece 2800W.
Al igual que el resto de los componentes de un ordenador tener una fuente de alimentación de buena calidad es clave, esto permite al usuario quitarse las preocupaciones que puede generar una PSU de mala calidad como apagones, problemas de suministro o directamente fallos en los componentes debido a un sobrevoltaje. Pero a la hora de elegir el modelo perfecto es probable que un usuario se encuentre ante la duda de si ajustar más el presupuesto para comprar una fuente que ofrezca la energía única y necesaria, o si por el contrario es mejor optar por un modelo más potente, aunque seguramente pocos serían los que elegirían una que alcanza los 2800W.
Una fuente de gran potencia y calidad pero ¿es demasiado?
Durante los últimos años hemos visto cómo los ordenadores han aumentado considerablemente su consumo, las piezas que se han lanzado durante la última década como las tarjetas gráficas o los procesadores cada vez hacen uso de una mayor cantidad de energía para ofrecer un rendimiento superior. Esto obviamente se traduce en que para tener un ordenador de última generación es necesario tener una fuente de alimentación realmente potente, si por ejemplo una persona quiere tener una gráfica RTX 5090, seguramente tendrá que optar por una fuente superior a los 1000W.
Pero hay algunas que ofrecen una potencia excesiva para el usuario medio, tal y como lo hace el modelo que ha lanzado Super Flower, la Leadex Platinum 2800W que tal y como su nombre indica ofrece una gran eficiencia energética con una potencia muy superior a la media. Está claro que es una versión creada para llevar cualquier ordenador al extremo ya que podría soportar una configuración de PC dual con el mejor procesador del mercado para gaming como es el 9800X3D junto con dos gráficas RTX 5090… y aun así sobraría bastante potencia.
Este modelo cuenta con todo lo necesario para representar a la última generación de PC, al final cuenta con una certificación 80 PLUS Platinum junto con una compatibilidad total con estándares ATX 3.1 y PCIe 5.1. Además de esto incorpora condensadores japoneses capaces de soportar altas temperaturas, garantizando una salida de potencia estable con una mayor longevidad y fiabilidad. Otro de los aspectos técnicos que tiene es la implementación de un ventilador que garantiza una refrigeración óptima con cargas realmente pesadas gracias a cómo está construido.
Aunque si hay que destacar algo además de la potencia que tiene está claro que es el precio, ya que cuesta de base 900 dólares que al cambio serían 825€ (sin impuestos).