Si tienes dos PCs, puedes montar ambos a la vez en la FSP T-Wings

Si tienes dos PCs, puedes montar ambos a la vez en la FSP T-Wings

Rodrigo Alonso

Son muchos los usuarios que utilizan dos PCs para poder hacer dos funciones a la vez: trabajar, jugar, renderizar, hacer streaming mientras juega, etc., y a veces es bastante incómodo tener los dos PCs de por medio. Ahora con la FSP T-Wings esto se acabó, ya que en esta caja podremos montar dos sistemas completos en ella sin la menor complicación.

Máximo rendimiento en el mínimo espacio, o más bien deberíamos decir máximo hardware en el mínimo espacio. El fabricante FSP ha mostrado su nueva FSP T-Wings,  una caja dual y simétrica que permite instalar un PC completo en cada lado y sin renunciar al hardware de gama alta, ya que es compatible tanto con sistemas de refrigeración líquida como con hardware de grandes dimensiones, como placas base de formato E-ATX.

FSP T-Wings: una caja para dos sistemas completos

A diferencia de las pocas cajas para sistemas duales que hay en el mercado, en esta FSP T-Wings podremos montar dos sistemas completos, es decir, que no tendremos que «compartir» la fuente de alimentación entre ambos y tampoco tendremos que conformarnos con un sistema normal y otro mini ITX. En otras palabras, podemos montar dos PCs completos con todo su hardware en la misma caja.

Para ello, el fabricante ha dispuesto un doble concepto abierto simétrico con paneles de cristal templado a los lados que nos permitirán ver todo el hardware interno. Claro está, la caja es bastante ancha, y parece diseñada para poder acceder al hardware interno de ambos sistemas con facilidad.

Poco más podemos deciros sobre esta caja dado que FSP tan solo nos ha enviado un «teaser» de ésta, sin dar especificaciones ni nada pero anunciando que será presentada oficialmente en la feria CES 2020, que tendrá lugar en Las Vegas entre el 7 y el 10 de enero del próximo año. No obstante, a tenor de las imágenes que han mostrado, sí que se pueden ver algunas cosas de interés.

Podemos ver que es compatible con fuentes de alimentación de formato ATX, placas base de formato E-ATX y tarjetas gráficas probablemente de cualquier longitud, así como de cualquier altura podrán ser los disipadores de procesador (o al menos los 170 mm de altura que mide el más alto del mercado). También se puede ver en la parte frontal espacio para tres ventiladores de 120 mm, o lo que es lo mismo, podremos instalar radiadores de hasta 360 mm de longitud.

En el panel frontal podemos ver un botón de encendido grande y otros dos más pequeños, que suponemos que serán los botones de reset de ambos equipos (pero, ¿por qué solo un botón de encendido?). También tenemos dos minijaks de audio, dos USB 3.0 y un USB-C.

Por el momento no hay más datos, y mucho menos sobre la fecha de lanzamiento y precio, para lo cual saldremos de dudas cuando realicen el anuncio oficial en el CES 2020.