¿Es un ATST de Star Wars? No, es la nueva caja para PC Thermaltake AH T600

Hace unos días os mostrábamos las primeras imágenes de una caja de PC que Thermaltake había llevado al nuevo CES 2020. Pero es ahora cuando el fabricante ha presentado de manera oficial la AH T600. El nuevo modelo de caja de Thermaltake no ha dejado indiferente a nadie, gracias a tener una estética muy similar a los caminantes imperiales de dos patas, presentes en la saga de Star Wars. O a la cabina de varios helicópteros militares modernos.

La nueva caja abierta Thermaltake AH T600 tiene una clara ambientación militar. Su parte frontal recuerda, claramente, al morro y cabina de ciertos helicópteros de ataque de varias naciones. Incluso el fabricante reconoce dicha inspiración militar a la hora de diseñar la caja.

Eso sí, la AH T600 no es una caja precisamente pequeña en dimensiones. Tiene una altura de 628 mm, un ancho de 337 mm, con una profundidad de 763 mm. Esto hace que en su interior podamos instalar hardware de grandes dimensiones:

  • Gráfica: hasta 440 mm si no se le pone una bomba de agua; 300 mm en caso contrario.
  • Disipador: hasta 195 mm de altura.
  • Fuente de alimentación: hasta 200 mm de longitud.
  • Placa base: hasta formato E-ATX con 266 mm de anchura.

El soporte para la placa base tiene capacidad para acomodar hasta 8 tarjetas de expansión. Algo bastante habitual cuando se trata de placas base en formato E-ATX.

Las «ventanillas» decorativas que forman el frontal de la caja están formadas por tres láminas de cristal templado. Cuyo grosor es inferior al de las dos tapas laterales de la caja. En el primer caso, ese cristal templado tiene un grosor de 3 mm. Mientras que, en el segundo caso, el grosor del cristal es de 5 mm.

Hasta 10 ventiladores podremos instalar en la Thermaltake AH T600

Aunque se trate de una caja de diseño abierto, Thermaltake se ha querido asegurar que la AH T600 tenga buena ventilación. Por ello, en la caja, sus usuarios van a ser capaces de instalar hasta un total de 10 ventiladores, distribuidos de la siguiente manera:

  • Frontal: hasta 4 ventiladores de 120 mm o 3 de 140 mm.
  • Techo: hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mm.
  • Lateral derecho: hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mm.

Esto abre muchísimo las puertas a la hora de crear circuitos de refrigeración líquida para los usuarios. Dado que permite la instalación de los siguientes radiadores:

  • Frontal: un radiador de 480 mm o de 420 mm.
  • Techo: uno de 360 mm o de 280 mm.
  • Lateral derecho: uno de 360 mm o de 280 mm.

Como habéis podido ir viendo por las imágenes que hemos puesto en este artículo, la AH T600 se fabricará solo en dos colores: negro o blanco. Y, aunque el fabricante no declara el peso total de esta nueva caja, si sabemos que su estructura estará realizada en acero SPCC. Lo que significa que la caja no va a ser especialmente liviana.

El I/O de esta caja full tower por dos puertos USB 3.0, más otro puerto USB 2.0 y un USB tipo C. También tendrá un conector mini jack al que podremos conectar nuestros auriculares y micrófono.

En cuanto a las bahías para unidades de almacenamiento, la caja tendrá dos para unidades de 3,5 pulgadas, y otras dos para unidades de 2,5 pulgadas.

Thermaltake no ha desvelado el precio que tendrá la caja cuando se ponga a la venta. Solo sabemos que esto sucederá durante el primer trimestre del 2020, contando con 3 años de garantía.