ASUS lanza su primer bloque de agua D-RGB para la X570 Crosshair VIII Hero

Los fabricantes de productos de refrigeración líquida no paran en este 2019. Y es que este año está siendo muy movido en cuanto a productos, ya que AMD e Intel están lanzando nuevos procesadores y tarjetas gráficas, lo que implica a su vez placas base y productos adyacentes. Por ello, EK ha dotado a la ASUS Crosshair VIII Hero de un nuevo monoblock para CPU y placa base con D-RGB.

EK-Quantum Momentum ROG Crosshair VIII Hero D-RGB Monoblock

EK-Momentum_X570_ROG_Crosshair_VIII_Hero_Front

El héroe que merece, así se presenta este nuevo bloque EK dentro de su gama Quantum, el cual está específicamente diseñado para la placa base Crosshair VIII Hero D-RGB, siendo el primero de la marca que lo incorpora para este modelo.

Como es de esperar, este monobloque incorpora un sistema de LED D-RGB (también llamado ARGB) que es totalmente direccionable y que al mismo tiempo es compatible como la tecnología de control de iluminación ASUS Aura Sync RGB.

Como bien indica su nombre, estamos ante un bloque que alberga la refrigeración todo en uno de la placa base y CPU para este modelo con soporte para las CPUs Ryzen desde la serie 2000 hasta la 3000.

EK-Momentum_X570_ROG_Crosshair_VIII_Hero_Back

Al ser un monoblock, no refrigerará el chipset, pero si el procesador y los VRM, parte clave con según qué procesadores debido al alto consumo de amperios en sus fases.

Al igual que en el resto de la serie Quantum, este monoblock Momentum ROG cuenta con el sistema de enfriamiento mediante jet y encauzamiento, lo cual garantiza el mejor enfriamiento posible sin apenas reducir el flujo de agua del loop.

El sistema está diseñado de forma inteligente, ya que el agua primero golpeará el coldplate en contacto con la CPU mediante la aceleración del agua hacia sus fins, logrando así reducir al máximo la temperatura del procesador, mientras que una vez refrigerado, el líquido se encauza hacia las dos fases de VRM.

Dos canalizaciones diferentes para maximizar el flujo

EK-Momentum_X570_ROG_Crosshair_VIII_Hero_Frontplatte

A diferencia de otros bloques compatibles con esta placa base, el sistema utilizado de EK divide el flujo en dos secciones totalmente distintas. En la primera, el agua que es lanzada desde la parte inferior del bloque seguirá su camino por el cauce inferior, traspasando internamente el bloque lateral izquierdo hasta juntarse con el agua que ha bordeado el otro bloque superior.

En la segunda, el agua sale disparada hacia la parte superior, donde primero se agranda el espacio para contener la presión del líquido y más tarde se encauza estrechando la salida hasta la parte superior del bloque. A continuación, el agua pasa a través de él en dos fases distintas, donde en su parte final se unirá al agua que ha recorrido el otro camino y terminarán saliendo por la abertura G1/4.

p-0027_ekint_graphic_technical_drawings_monoblocks_ek-quantum_momentum_rog_corsshair_viii_hero_d-rgb_-_plexi_mg.v1

La base está construida en cobre electrolítico niquelado, mientras que la parte superior no será de plexi, sino de un nuevo tipo de vidrio acrílico de calidad. Por último, su sistema de iluminación D-RGB incluye una tira LED de 3 pines y 5 voltios que deberá ser enchufada en su correspondiente encabezado de la placa base para tal menester.

Según EK, este bloque comenzará a enviarse a partir de hoy a un precio de 139,90 euros, estando disponible desde su tienda online y en breve en las principales tiendas de nuestro país.