¿No encuentras los drivers de tu PC? Es posible que ya ni existan

¿No encuentras los drivers de tu PC? Es posible que ya ni existan

Redacción

Es posible que a algunos de nuestros lectores les haya ocurrido, de repente veis como uno de los componentes o periféricos empieza a funcionar de manera errática y veis como los drivers no se encuentran por ningún lado, ni tan siquiera en internet. Pues bien, para los usuarios de sistemas con cierta antigüedad es un problema común y no precisamente pequeño.

Si en algo ha avanzado la informática en las últimas décadas es en comodidad, lejos quedan esos enfrentamientos diarios en los que al PC un día le dolía una cosa u otra como si fuese un anciano quejoso. Todo ello por la excelente gestión de los controladores del hardware y la estandarización de estos. Sin embargo, de la red de redes no solamente desaparecen páginas comprometidas, sino también y aunque no os lo creáis drivers de hardware.

El problema de los drivers que se esfuman

Uno de los problemas que tiene Windows 10 es su repositorio de drivers, si nuestro sistema es demasiado antiguo, entonces nos encontraremos con que de repente veremos como el sistema operativo no tendrá el controlador en el repositorio de drivers. ¿El motivo? El fabricante ha terminado el soporte técnico y si nos encontramos en la tesitura de tener que reinstalarlo todo nos podemos encontrar, como de repente, una serie de controladores que antes teníamos asegurados, ya no lo estén.

Hombre desesperado PC Drivers Sin WiFi

¿Y qué consecuencias tiene esto? Pues varias, nos podemos encontrar que cosas como la tarjeta de sonido en la placa base, la conexión inalámbrica o hasta cosas como el pequeño sensor de temperatura dejen de funcionar. Y todo por el hecho que un buen día el fabricante de nuestro portátil ha borrado, vete a saber el motivo, ciertos drivers del repositorio. Un ejemplo es lo que le ha pasado a un servidor con su ya veterano portátil, donde tras una reinstalación del sistema operativo a este les es imposible encontrar ciertos drivers en el repositorio.

Es decir, de repente me encuentro con que aparecen una serie de dispositivos sin controlador, Windows no los encuentra y no están listados en la página web del fabricante. Sin embargo, una investigación me dice que son drivers esenciales de la placa base. ¿Por qué antes Windows no los echaba en falta y ahora sí? Por el hecho que los tenía a mano. No olvidemos que cada dispositivo tiene un código de identificación que permite usar los drivers correctos.

Dejad que otros se encarguen del trabajo sucio

El otro gran problema que tenemos es el hecho que como los fabricantes se lavan las manos en lo que en el tema de drivers se refiere, dejan que otros sean los encargados de crear repositorios de drivers antiguos. ¿El problema? Tan pronto como no pueden pagar el servidor se pierden para siempre. Y el problema además se agrava en una época en la que muchos dispositivos se venden sin los controladores de serie. ¿La respuesta? Te los puedes bajar de internet, pero tan pronto como estos desaparezcan de la red de redes podemos decirles definitivamente adiós.

Lector Optico

Lo curioso es que antes se solían incluir en la caja del producto, pero con la desaparición de los lectores ópticos en los ordenadores han terminado en desuso. Lo normal sería incluir una pequeña tarjeta MicroSD o un Pendrive de poca capacidad en la que el fabricante incluyese una colección de drivers de sus productos. No solo de ese en concreto, si bien no estarían actualizados ya sería algo. Por otro lado, os recomendamos nosotros hacer copias de seguridad de estos por si las moscas, nunca sabéis qué puede pasar al volver a instalar el sistema operativo.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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