Cryorig lanza un disipador con DIEZ heat pipes capaz de disipar 300W de calor
A la hora de montar un nuevo PC, además de confiar en una fuente de alimentación lo suficientemente potente como para suministrar energía tanto a la GPU como al procesador y al resto de los componentes conectados a la placa base, no podemos olvidarnos de confiar en un disipador que sea capaz de reducir la temperatura que alcanza la CPU cuando trabaja a pleno rendimiento.
Uno de los procesadores que más se calienta es el Intel Core i9-14900KS, procesador que llega hasta los 6.2 GHz y lo hace con unas temperaturas muy cercanas a los 100 grados, por lo que es necesario utilizar un disipador de gama alta para tratar de lidiar con tanta temperatura, hacer delid eliminando el IHS (la cubierta del procesador) para rebajar su temperatura en unos 10 grados o bien comprarlo directamente sin el IHS.
Si estás buscando un disipador de gama alta que sea capaz de soporte cargas térmicas de 300W, como la que genera el Intel Core i9-14900KS, la mejor opción disponible en el mercado sin recurrir sistemas de refrigeración líquida la acaba de presentar Cryorig con el modelo Monster XX.
Disipador Cryorig Monster XX
El Cryorig Monster X es un disipador de gama alta de doble pila de aletas capaz de lidiar con una capacidad térmica de hasta 300W, por lo que es una excelente opción si no contemplamos la posibilidad de utilizar un sistema AIO.
En cuanto a su construcción, el Cryorig Moster XX cuenta con una base de cobre de la que salen 10 tubos para disipar el cablor del mismo material de 6 mm de espesor. Estos se reparten en dos filas y pasan a través de las dos pilas de aletas de aluminio.
Los ventiladores que se encargan de enfriar el calor que recoge la base de cobre son de 120 mm y disponen de iluminación ARGB. Los dos ventiladores cuentan con una velocidad de giro de entre 800 y 1800 RPM ofreciendo un flujo de aire de 58,47 CFM, tienen un nivel de ruido de 31,5 dB y la presión estática es de 1,35 mm.
Además, los ventiladores incorporan soporte para PWM de 4 pines para modificar la potencia y velocidad de estos. En cuanto a la compatibilidad de este nuevo disipador, hablamos de soporte para los nuevos procesadores Intel Core Ultra 200 con el zócalo LGA 1851, además de ser compatible con LGA 1700 y LGA 1200/115X. También es compatible con los zócalos AM4 y AM5 de AMD. Tiene unas medidas de 120 mm de ancho, 133 mm de fondo y 159 mm de alto.
Precio y disponibilidad
La manía que tienen muchos fabricantes de presentar productos sin anunciar el precio y la disponibilidad en el mercado es otra mala práctica que también utiliza Cryorig con el Monster XX, ya que tan solo ha anunciado el modelo junto con las especificaciones que ofrece.
Si quieres ir sobrado y no preocuparte por el calor capaz de generar el procesador de tu equipo, la solución que ofrece Cryorig es una de las más completas del mercado, siempre y cuando cuadre en nuestro presupuesto y la caja tenga espacio para instalarlo, ya que, como hemos comentado más arriba, tiene una altura de casi 16 cm.