Corsair RapidRoute, nuevo sistema de gestión de cables para la 4000D

Corsair RapidRoute, nuevo sistema de gestión de cables para la 4000D

Rodrigo Alonso

A través de Amazon en EEUU se ha filtrado la nueva caja Corsair 4000D, una nueva caja en color blanco que debería pertenecer a la familia de productos Obsidian y que estrena un nuevo sistema de gestión de cables llamado RapidRoute. Junto con la caja, además, se puede ver un nuevo disipador de refrigeración líquida AIO de nombre y características desconocidas.

Aunque Corsair no ha hecho ningún anuncio formal todavía, la Corsair 4000D ya ha aparecido en Amazon, y debido a su precio de solo 80 dólares está causando furor (pero ya podemos aseguraros que debido a la gama a la que pertenece (Obsidian y con cuatro dígitos) y sus características, difícilmente saldrá a la venta a este precio). Lo más interesante, realmente, es que con esta caja Corsair estrena un nuevo sistema de gestión de cableado llamado RapidRoute, y además en las imágenes que os vamos a mostrar a continuación podremos ver un nuevo disipador AIO que muestra un bloque de CPU bastante curioso para lo habitual en este fabricante. Vamos a verlo todo.

Corsair Obsidian 4000D, con gestión de cables RapidRoute

Por el aspecto, nombre y características de la caja, estamos ante una nueva iteración de la familia Obsidian de la marca, las cajas de más alta gama que tienen. Así, la Obsidian 4000D parece que tendrá cuatro variantes, una completamente en color negro, la de color blanco y gris que podéis ver en las imágenes a continuación, y luego dos sub-variantes con frontal mallado en lugar de liso.

Corsair 4000D Frontal

Aparentemente la caja tiene formato midi (semi-torre o mid-tower) con espacio para placas base de formato ATX o inferior, con espacio separado para la fuente de alimentación y un rack en el que instalar dos discos duros de 3,5 pulgadas. Aparte, tiene espacio para dos unidades más de 2,5 pulgadas en la parte trasera de la placa base y otras dos encima de la bandeja separadora de la parte inferior.

Lo que llama la atención es el sistema de gestión de cableado que han llamado RapidRoute, mediante el que han eliminado las habituales perforaciones laterales de la placa base y lo que han hecho ha sido crear una rendija más elevada, disimulando así los «agujeros» y dando la sensación de que todo queda en la misma línea. Esto se complementa con una canaleta por la parte trasera que incorpora bridas reutilizables para poder amarrar y canalizar los cables de forma precisa y cómoda.

En cuanto al sistema de ventilación, parece que la caja solo incluye un ventilador de 120 mm en el frontal y otro del mismo tamaño en la parte trasera. No obstante, admite hasta tres ventiladores de 120 mm en el frontal (o un radiador de 240 mm, no de 360 mm porque chocaría con la cubierta inferior) y otros dos del mismo tamaño en el techo (también para radiador de 240 mm). No parece que esta caja sea compatible con ventiladores de 140 mm.

El nuevo y misterioso sistema de refrigeración líquida

En las fotos de esta caja se puede ver lo que parece un nuevo sistema de refrigeración líquida todo en uno de la marca, con una bomba de mayores dimensiones pero con menor altura de lo que es habitual en el fabricante.

Corsair 4000D AIO

Poco o nada podemos deciros sobre éste más allá de lo que se puede ver a simple vista: tiene un radiador de 240 mm y está bien copado de iluminación RGB. La salida de los tubos está en el lateral del bloque de CPU, y en este caso parece que carece de salida o conector USB para controlar el dispositivo desde el software iCUE.

Ojo con esto, porque cabe la posibilidad de que la AIO instalada en la Obsidian 4000D sea solo una maqueta diseñada simplemente para aparecer en las fotos que publican en tiendas como Amazon, como es el caso, y que no sea ni vaya a ser en ningún momento un producto comercial.

Precio y disponibilidad

Según la página de producto en Amazon, la caja debería de salir a la venta el 15 de septiembre a un precio de 80 dólares, algo ilógico teniendo en cuenta las características que tiene, y es que ya solo por su nombre de cuatro cifras se sabe que pertenece a la gama más alta de productos de la marca, por lo que podemos deciros desde ya que ese precio será mucho más elevado cuando salga a la venta.

Es de suponer que ahora, a raíz de esta filtración, Corsair no tardará mucho en realizar el anuncio (al menos de la caja, en lo relativo a la refrigeración líquida no se sabe absolutamente nada de momento).