¿SFX y gama alta? Ya es posible con la SFX Gold de Cooler Master

¿SFX y gama alta? Ya es posible con la SFX Gold de Cooler Master

Rodrigo Alonso

Cooler Master ha anunciado nuevas adiciones a su catálogo de fuentes de alimentación, incluyendo las nuevas SFX Gold y la renovación de la V Series. Lo más interesante de todo es el nuevo modelo SFX Gold 850, que como su nombre indica proporciona 850 vatios de potencia con certificación de eficiencia 80 Plus Gold y todo ello en formato SFX, lo que la convierte hoy por hoy y según sus especificaciones la mejor fuente de alimentación para sistemas SFX de gama alta.

SFX Gold, ideada para sistemas de gama alta

Dentro de esta familia de fuentes de alimentación encontramos diversas potencias, de manera que los usuarios podremos escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Así, tenemos modelos de 550, 650, 750 y la joya de la corona, el modelo de 850 vatios que es capaz de dar servicio incluso a configuraciones de varias tarjetas gráficas en CrossFireX o SLI.

Estas pequeñas fuentes de alimentación tienen cableado plano y 100% modular para mayor conveniencia a la hora de instalarlas en cajas de formato SFX. Cuentan con certificación de eficiencia 80 Plus Gold, lo que nos garantiza un mínimo del 87% de eficiencia bajo cualquier situación de carga y un 90% en condiciones típicas. Tiene instalado un ventilador silencioso de 80 mm con funcionamiento híbrido que se encargará de refrigerar sus circuitos internos y que garantizará una temperatura óptima de funcionamiento.

Esta nueva gama de fuentes de alimentación estará disponible durante el primer trimestre del año, todos los modelos están cubiertos por la impresionante cifra de 10 años de garantía, y además sus precios parten de los 110 dólares para el modelo de 550 vatios y alcanzan los 140 dólares para el modelo de 850 vatios.

La V Gold Series se actualiza

Además de anunciar las nuevas SFX Gold, Cooler Master también ha anunciado la actualización de sus fuentes de alimentación V Series, ya diseñadas para sistemas de formato ATX o más grandes. Se siguen llamando V Gold Series pero han mencionado «versión 2», por lo que es posible que le añadan el sufijo V2 al final del nombre. En cualquier caso, han sido actualizadas y ahora se da la opción de adquirirlas en color blanco, se ha añadido un segundo conector EPS de 4+4 pines para placas base de gama alta, y se han actualizado también sus precios, que ahora van desde los 90 dólares por el modelo de 550 vatios hasta los 120 dólares para el de 850 vatios.

Finalmente, también actualizan la V Bronze Series, que son fuentes de alimentación básicas de gama de entrada. Como su nombre indica, tienen certificación de eficiencia 80 Plus Bronze, cuentan con un ventilador de 120 mm con función de 0 dB (se para cuando el equipo está en reposo para no hacer ruido), y mantienen el diseño de cableado 100% modular. Tienen en este caso 5 años de garantía, y su precio va desde los 69 dólares del modelo de 550 vatios hasta los 90 dólares del modelo de 750 vatios. Se espera que lleguen a las tiendas después del verano.