Aunque la caja del PC es el componente menos importante de un PC, eso no significa que no debamos prestarle la debida atención, siempre y cuando estemos buscando un diseño llamativo, con iluminación, paneles de cristal templado, paneles LCD o cualquier otro motivo decorativo.
En el mercado podemos encontrar varios tipos de cajas. Por un lado, se encuentran las cajas donde hay un único compartimento para ubicar todos los elementos que forman parte del PC, desde la fuente de alimentación hasta la placa base pasando por el resto de los componentes.
Por otro lado, encontramos cajas que tienen un doble compartimento separado, uno para la fuente de alimentación y otro para la placa. La principal ventaja de este tipo de fuentes es que incluye dos cámaras independientes que tienen diferentes necesidades de refrigeración ya que el calor que generala fuente no afecta a la placa.
Nueva caja GameMax N80 de doble cámara
El fabricante GameMax acaba de presentar la caja N80, una caja de doble cámara. En la parte superior, que es donde circula más el aire, se colocan los componentes del PC y en la parte inferior se ubica la fuente de alimentación. Cuenta con un panel panorámico de vidrio transparente curvo que cubre el lateral izquierdo y la parte frontal. Gracias a este diseño, ofrece una vista panorámica de 270 grados. Dispone de hasta 7 ranuras en la parte trasera para instalar tarjetas PCIe y la parte superior e inferior incorpora un filtro para evitar que la suciedad entre en el interior.
Ofrece para placas con conectores ocultos, es decir, con las placas que prescinden de los cables para ofrecer un diseño limpio y organizado. Obviamente también es compatible con las placas tradicionales ofreciendo una solución para organizar los cables y dar un aspecto de organización. Tiene espacio para instalar 2 unidades SSD de 2,5 pulgadas y 2 unidades HDD de 3,5 pulgadas. Estos últimos se sitúan en el compartimento inferior, donde se encuentra la fuente de alimentación y se instalan en un soporte que podemos extraer rápidamente sin utilizar herramientas.
Permite la instalación de la tarjeta gráfica en vertical ya que admite soportes de GPU (se venden por separado) y cables elevadores PCIe 4.0 (no incluido) para así disfrutar de todo el hardware, incluyendo la gráfica.
En cuanto a las opciones de refrigeración, la caja GameMax N80 incluye soportes en el lateral de la placa base e incluye 6 ventiladores ARGB/PWM con controlador conectados en cadena y ofrece hasta 81 modos de iluminación que, además podemos sincronizar a través de la placa base. Estos ventiladores incorporan en el centro del ventilador una chapa de aluminio para ofrecer un aspecto de gama alta.
Es compatible con placas ATX, M-ATX y ITX. El largo máximo de la fuente de alimentación es de 170mm, el de gráfica de 415 mm y alto del sistema de refrigeración de la CPU no puede exceder de 175 mm.
Precio y disponibilidad
La nueva gama GameMax N80 ya está disponible en Estados Unidos en color negro y en color blanco por 165,90 euros, un precio bastante ajustado para todas las opciones que ofrece. De momento, no sabemos cuándo está previsto su lanzamiento en España.