Desde el pasado lunes, se está celebrando el Computex 2025 en Taiwán, el mayor evento de hardware que se celebra todos los años y donde han tenido presencia todos los fabricantes de periféricos, componentes y, por su puesto, Intel, AMD y NVIDIA.
Uno de los componentes de PC del que hemos visto una mayor variedad durante este evento son las cajas para PC, donde los mayores fabricantes han presentado sus nuevas propuestas para 2025 (con un diseño continuista) y donde destaca especialmente el regreso de la serie Cosmos de Cooler Master, unas cajas gigantescas diseñadas para satisfacer las necesidades más exigentes. También hemos visto cajas con diseños estrambóticos que llaman la atención y no precisamente para bien. Estamos hablando del fabricante Azza y la caja en forma de cubo distorsionado, por llamarlo de alguna manera, que ha presentado.
Una caja con diseño original, pero difícil de ver
Si hablamos de Azza hablamos de un fabricante de cajas para PC que, además tener una línea de cajas para PC con formas normales, también tiene una línea con diseños que se salen completamente de lo que podemos considerar convencional en cuanto a diseño. El diseño que ha presentado en este evento, tal y como podemos ver en la siguiente imagen está formado por varios rectángulos pegados, como si fuera es especie de cubo de Rubik con las piezas a medio montar.
El módulo de la parte superior cuenta con tres ventiladores ARGB de 120 mm que aspiran el aire frío del exterior y que está recubierto por una malla perforada. En espacio situado en el centro de la caja es compatible con placas ATX y tamaños inferiores y tiene espacio suficiente para una tarjeta gráfica de doble ranura. También cuenta con espacio para instalar un radiador de 360 mm.
En la parte inferior de esta caja, se encuentra la fuente de alimentación y espacio para instalar hasta 4 unidades de almacenamiento. Esta original caja está disponible en acabado negro con video templado ahumado y en color plateado con vidrio de espejo.
Azza, además de fabricar cajas convencionales para PC, también tiene una sección con diseños especiales, diseños para gente que busca algo completamente original y que se salga por completo de la estética habitual de los PC y donde podemos encontrar diseños de lo más llamativo.
En su catálogo de cajas especiales, podemos encontrar cajas en forma de cubo que reposan por uno de sus vértices ayudado por una base, cajas con forma de pirámide transparente que nos recuerdan mucho a la entrada al museo de Louvre, una en forma de diamante (de la que hablamos hace un tiempo en HardZone) y otra en forma de propulsor, como el que tenían los coches americanos de antaño encima del capó.


A pesar de su original diseño, no estamos hablando de cajas que cuesten un ojo de la cara, aunque, obviamente, no cuestan lo mismo que una caja para PC tradicional. Los diferentes modelos en forma de cubo que tiene disponibles en el mercado tienen un precio que varían entre 400 y 500 dólares dependiendo del modelo. Como hemos comentado más arriba, Azza no ha dado a conocer el nombre de esta caja, por lo que tampoco ha comunicado cuál será el precio cuando llegue al mercado.