Las ideas más divertidas para gastarle una broma a tus amigos en su PC

Las ideas más divertidas para gastarle una broma a tus amigos en su PC

Josep Roca

Todos tenemos cierto amigo receloso de su ordenador que a la mínima que le ocurre algo que no controla de repente se desespera. Y más cuando algún conocido los trastea el ordenador. Por lo que con tal de liberar tensiones y ayudar a que las cosas no se tomen tan en serio, hemos decidido recopilar una serie de bromas que le podéis hacer a vuestros amigos más enganchados al PC.

Los que alguna vez nos hemos dedicado a dar soporte técnico a la gente, hay un tipo de usuario que no soportamos, los que tratan a su ordenador como si fuese un hijo y están recelosos que les toques a su aparato querido. No hablamos de gente aficionada con una mentalidad sana, sino personas que requieren una desconexión de su PC y no tomarse las cosas tan en serio.

¿Qué bromas puedo hacer en el PC de otros?

Obviamente en no referimos a nuestro PC, ya que entonces no tiene ninguna gracia. Sin embargo, ver la reacción de tus compañeros de trabajo, de piso, de algún familiar va a ser muy divertido cuando se encuentren con estas situaciones. Eso sí, os avisamos que calculéis muy bien el estado emocional de la víctima, no sea que al final acabe ocurriendo una situación que no podéis controlar.

La falsa pantalla de actualización

¿Quieres que durante un momento la persona con la que quieres hablar no vaya directo al PC? Pues cuando no este haz los siguientes pasos:

  1. Abre el navegador de internet y escribe: fakeupdate.net
  2. Selecciona una de las pantallas que te ofrecen, obviamente procura seleccionar una que corresponda al sistema operativo que usa tu conocido.
  3. Pulsa F11 para entrar en pantalla completa.
    • Todas las animaciones tienen un pequeño programa que activan una falsa pantalla azul de la muerte si se pulsa la tecla enter.

Pantalla actualización Windows 10

Controla el puntero a distancia

Si tu víctima usa un ratón Bluetooth o por conexión RF es posible que entrando en el rango de alcance tu ratón acabe siendo el que tome el control de su puntero y no el suyo propio. Lo mejor es hacerlo con un dispositivo que tenga su propio adaptador inalámbrico. Enchúfalo sin que se entere y empieza a controlar el ratón en su pantalla sin que el pobre usuario sepa qué esté pasando.

Adaptador Bluetooth Ratón RF

El Poltergeist en el PC de otro, una de las mejores bromas

No hay nada mejor que el hecho de sorprender a alguien con un screamer o que de repente se ejecute un programa inesperado. Para ello deberemos haber accedido al ordenador de a quien le queremos gastar la broma. Por lo que si no conocemos la contraseña de usuario no podremos realizar esta broma. Podrás encontrar la aplicación siguiendo la siguiente ruta desde el menú inicio:

  • Inicio.
    • Todos los programas.
      • Accesorios
        • Herramientas del sistema.
          • Programador de tareas.

Desde ahí podrás usar el programa para seleccionar ciertas acciones que vaya a hacer el sistema a cierta hora en concreto. Por lo que también lo podéis usar para tareas de mantenimiento recursivo en vuestro ordenador. En todo caso os recomendamos que si queréis que sea creíble y a quien le hayáis hecho la broma se lo crea que acabéis creando una situación verosímil, es muy divertida la broma de una sola vez. Pero las bromas más sutiles son aquellas en las que la persona no se ha dado cuenta de que le están gastando una broma.

Tareas programadas Windows

¡Sé el primero en comentar!