¿Buscas fuente tope de gama? Esta es la nueva de be quiet!

¿Buscas fuente tope de gama? Esta es la nueva de be quiet!

Rodrigo Alonso

El prestigioso fabricante alemán be quiet! acaba de anunciar su nueva familia de fuentes de alimentación tope de gama, las Straight Power 11 Platinum, con el modelo de 1200 vatios a la cabeza como buque insignia. Con todas las facultades para convertirse en unas de las mejores fuentes del mercado, estas fuentes sacan pecho y aseguran proporcionar hasta un 94,1% de eficiencia.

Todos los modelos de esta nueva familia de fuentes de alimentación cuentan con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum, que garantiza un 90% de eficiencia con un 20% de carga, un 94% de eficiencia al 50% de carga (situación típica) y un 91% de eficiencia a máxima carga. Además, todas ellas también cuentan con PFC activo (factor de potencia de 0.99), y cumplen con el estándar ErP que garantiza que su consumo en modo stand by es inferior a 0,16 vatios.

Silencio, eficiencia y garantía son sus premisas

Igual que con los modelos anteriores Straight Power 11 (que tenían eficiencia 80 Plus Gold), esta nueva familia equipa los reconocidos ventiladores de gama alta Silent Wings 3 de 135 mm de diámetro, cuyo funcionamiento es de lo más silencioso del mercado ya que es de los pocos capaces de funcionar a menos de 200 rpm cuando el equipo está en reposo, siendo virtualmente inaudibles.

Entre los componentes internos encontramos por supuesto condensadores japoneses certificados para funcionar hasta a 105ºC de Tier 1, y según el fabricante esto se combina con un diseño interno del PCB sin cables (todo son soldaduras, no hay puentes con cable), por lo que presumen de tener una longevidad excelente y, prueba de ello, es que dan cinco años de garantía directa con el fabricante.

Como familia de fuentes tope de gama que son, incorporan todas las características que podríamos esperar de unas fuentes de gama alta, y además de la certificación de eficiencia 80 Plus Platinum encontramos cableado 100% modular en todos los modelos, cables planos para facilitar su canalización en cajas con poco espacio, y por supuesto una configuración de un único y potente raíl de +12V.

Por cierto, que desde el modelo de 650W todas estas fuentes incluyen un segundo conector EPS (P8) para las placas base modernas, que muchas de ellas ya lo requieren para tener un rendimiento óptimo.

Esta nueva familia de fuentes de alimentación Straight Power 11 Platinum ya está disponible (o eso dice el fabricante, pero tardarán un par de semanas, como siempre, en llegar a las tiendas) en las siguientes versiones:

  • 550 vatios por 125 euros.
  • 650 vatios por 139 euros.
  • 750 vatios por 155 euros.
  • 850 vatios por 179 euros.
  • 1000 vatios por 215 euros.
  • 1200 vatios por 239 euros.

Los precios son elevados, pero teniendo en cuenta que se trata de unas fuentes tope de gama, y viendo los precios que tiene la competencia especialmente en los modelos de más alta potencia, realmente parecen unos precios bastante adecuados.