Si por algo es famoso el fabricante alemán be quiet! es por la calidad de sus fuentes de alimentación, y en esta ocasión vienen para echar toda la carne en el asador con nuevos modelos de su familia TOP de fuentes de alimentación. Se trata de la Dark Power Pro 13, una fuente de alimentación que cumple con el estándar ATX 3.0 y PCIe 5.0, y que a partir de ahora estará disponible en variantes de 1300 y hasta 1600 vatios de potencia.
Ya en el pasado pudimos analizar y comprobar de primera mano la calidad que la familia Dark Power Pro de be quiet! es capaz de ofrecer, un fuente Premium desde el embalaje hasta los conectores que nos deslumbró por su eficiencia, silencio y estabilidad. Ahora, be quiet! aumenta en un número la versión de esta familia, la hace compatible con ATX 3.0 y extiende su potencia hasta los 1600W, de manera que su mejor fuente ahora lo es todavía más.
La mejor fuente de be quiet! es todavía mejor
La be quiet! Dark Power Pro 13 presenta una increíble eficiencia 80Plus Titanium, la más alta que podemos tener en PC. Incorpora un ventilador sin marco con rejilla de malla que ocupa toda la superficie y, por supuesto, se trata de una fuente de alimentación digital con PFC, LLC y SR con topología de puente completo. Integra un botón de overclock que permite a los usuarios cambiar entre un funcionamiento multi raíl (6 raíles de +12V) o mono raíl dependiendo de las necesidades, todo en un diseño sobrio y de primera calidad con cables completamente modulares y una carcasa de aluminio que ya de entrada denota que se trata de un producto tope de gama.
Por supuesto, be quiet! ha hecho de esta fuente de alimentación compatible con el estándar ATX 3.0, que adapta las necesidades específicas de alimentación definidas por PCI-Express 5.0. Admite por lo tanto picos de carga mucho más elevados (por ejemplo, en el conector PCIe para la gráfica permite cambios de carga de hasta 3 veces la potencia de la fuente), y por descontado que incluye el nuevo conector 12VHPWR que usan las gráficas de nueva generación y que es capaz de suministrar hasta 600W de potencia por sí solo (también tienen conectores PCIe de 6+2 pines convencionales, claro).
Ya hemos mencionado que esta familia de fuentes de alimentación porta el sello de eficiencia 80Plus Titanium, y aunque la potencia máxima se ha incrementado con respecto a su predecesor (de 1200 a 1300 y de 1500 a 1600 vatios), la Dark Power Pro 13 es capaz de ofrecer una eficiencia de hasta el 94,5% sin esfuerzo, con un consumo en modo stand by inferior a 0,1 vatios.
Y, para garantizar que tanta potencia no se traduce en un mayor calor ni en un mayor nivel de ruido, el ventilador Silent Wings personalizado se encarga de refrigerar todo el interior de la fuente manteniendo el nivel de ruido al mínimo. Este ventilador es prácticamente inaudible en la mayoría de las situaciones de carga, pero incluso funcionando al máximo ni siquiera se puede considerar rumoroso.
Precio y disponibilidad
Las nuevas fuentes de alimentación be quiet! Dark Power Pro 13 estarán disponibles en las tiendas a partir del próximo 23 de mayo, a un precio sugerido por el fabricante de 409,90€ para el modelo de 1300W y de 449,90€ para el modelo de 1600W.