be quiet! muestra en el CES su nueva PSU tope de gama y disipadores de alto rendimiento

Otra marca premium en el sector acaba de presentar sus nuevos componentes para este año 2020. Hablamos de be quiet!, una marca alemana que ha desvelado su nueva gama de fuentes de alimentación de mayor calidad y prestaciones, así como un nuevo y distinto chasis, para finalizar con dos nuevos disipadores para procesadores de diferentes TDP. Hablamos en concreto de las Dark Power Pro 12, Pure Base 500DX, Pure Rock 2 y Shadow Rock 3.

Pure Rock 2

be quiet! CES 2020 11

Si ayer hablábamos de las mejoras que había introducido Cooler Master a su disipador líder de ventas como es el Hyper 212 EVO, ahora le toca el turno a uno de sus rivales naturales: el be quiet! Pure Rock 2. Es, sin duda, uno de los disipadores más esperados por los usuarios, ya que forma parte del nivel de entrada para la marca.

be quiet! CES 2020 12

Llegará en tres colores y acabados distintos, donde el más interesante podría ser el de color negro dado que la marca ha pintado hasta los heatpipes. Será un disipador en contacto directo con el IHS mediante cuatro heatpipes de 6 mm de grosor e incluirá un ventilador Pure Wings 2 PWM, de manera que podrá lidiar sin problema con procesadores de hasta 150 vatios de TDP.

Será compatible con AM4 y LGA 115X y llegará en el mes de abril.

Shadow Rock 3

be quiet! CES 2020 8

Será uno de los buques insignia de la marca de cara a 2020. Y es que la compañía ha innovado bastante con este nuevo disipador. Lo más llamativo de entrada es su nuevo diseño en uve, donde el centro de gravedad común ha sido desplazado hacia atrás para poder albergar en la placa base memorias de perfil alto.

No tendrá cold plate, pero sí 5 gruesos heatpipes de 6 mm cada uno en contacto directo con la CPU. Su ventilador incluido será un Shadow Wings 2 PWM, lo que garantiza una sonoridad máxima de 24,4 dBA.

Como novedad, incluirá un cover de aluminio para canalizar mejor el aire y ofrecer un toque estético premium. En cuanto a su rendimiento, be quiet! asegura que puede manejar unas cargas térmicas de hasta 190 vatios, estando programada su salida para abril de este año.

Pure Base 500DX

be-quiet!-CES-2020-4

Es una variante directa del modelo Pure Base 500 presentado hace unos meses. Aquel modelo era bastante sobrio, sin paneles de vidrio templado, frontal poco perforado y diseño con líneas muy rectas y discretas. Esta nueva caja viene para ofrecer un aspecto renovado y mucho más estético, sobre todo por la inclusión de un sistema LED.

Su panel está totalmente perforado a modo de filtro anti polvo y se divide técnicamente en dos partes, donde dos bandas de LEDs lo atraviesan verticalmente bordeando las zonas perforadas. Llegará al parecer en color blanco o negro y esta vez sí ofrecerá una ventana de tamaño completo en su lateral.

Incluirá de serie tres ventiladores Pure Wings 2, un controlador interno para el sistema ARGB y llegará en marzo de 2020.

Dark Power Pro 12

be-quiet!-CES-2020

Sin duda el producto estrella de la presentación de be quiet!, y lo es por motivos propios. Se ofrecerán en dos potencias diferentes: 1200 y 1500 vatios, ambas con certificación 80 Plus Titanium, lo cual es realmente un paso adelante para la compañía tratándose de potencias muy altas.

Utilizará seis rieles de +12V donde en la versión de 1200 vatios alcanzarán hasta 40 amperios por cada uno de ellos, siendo de 45 amperios en la versión de 1500 vatios. Como curiosidad, tendrá un bracket PCIe con un botón para activar lo que la marca denomina «Modo OC«, el cual optimizará la fuente para realizar overclocking extremo.

Cada modelo de Dark Power Pro 12 irá refrigerado por un ventilador Silent Wings de 135 mm, que mantendrá frescas ambas fuentes. El modelo de inferior potencia se ofrecerá con hasta 8 conectores PCIe 6+2, por 10 del modelo de 1500W.

El cuerpo de la fuente de alimentación estará fabricado en aluminio premium cepillado donde una malla fina protegerá el ventilador. La marca asegura 10 años de garantía para estos modelos y llegarán en el mes de febrero de este año.