Como proteger la batería de tu portátil en verano

Las altas temperaturas de verano y la batería de nuestro portátil no se llevan bien. Es por ello que son necesarias una serie de medidas para protegerla, ya que si no nos encontramos frente a un enchufe son la principal fuente de alimentación de nuestro ordenador. Es por ello que es importante realizar una serie de maniobras de mantenimiento de cara a la inminente temporada veraniega.

Ahora que se acerca el verano vienen las altas temperaturas y con ello problemas asociados al calor que tienen los dispositivos que llevamos de un lugar a otro. Uno de ellos es nuestro ordenador. Y es que si tenemos un portátil significa que su batería se ve afectada en verano por las altas temperaturas del periodo estival. Especialmente en las zonas más calurosas de nuestro país, donde se alcanzan temperaturas medias que no son recomendadas por los fabricantes.

Como no podemos regular la temperatura del sol, la única solución que nos queda es conocer los problemas que estas provocan. Así como las soluciones simples que podemos hacer para salvaguardar nuestro portátil durante esos meses.

¿Cuáles son los efectos de las altas temperaturas sobre un ordenador portátil?

Los efectos de las altas temperaturas del verano en las baterías de nuestros portátiles son los siguientes:

  • Decremento de la eficiencia de las baterías, es decir, el tiempo de descarga es mucho más bajo, lo que puede llevar a una muerte eventual de la batería. No olvidemos que las baterías tienen una cantidad de ciclos de recarga.
  • Problemas eléctricos que se agravan con las altas temperaturas. Si estas son excesivamente altas, los puntos de soldadura se pueden soltar haciendo que algunos componentes puedan dejar de funcionar.
  • Si vives en un entorno con mucha humedad en el ambiente, los componentes internos de la fuente de alimentación que toma la energía de la batería se pueden ver afectados.

Portátil Fuego

Consejos para salvaguardar la batería de tu portátil en verano

Las consecuencias de ello son varias, desde una bajada de velocidad del procesador hasta que la batería llegue a explotar por el sobrecalentamiento. En todo caso, hay una serie de medidas que cualquiera hacer para evitar que la batería de nuestro portátil se vea negativamente afectada en verano.

  • No dejes tu portátil en el coche. Ya que las altas temperaturas que puede alcanzar el interior de un vehículo en verano afectan negativamente a la batería recargable de cualquier dispositivo. Especialmente a su composición química interna. Por no hablar de otros problemas, por lo que si quieres evitar un problema mayor más vale llevar tu portátil siempre contigo.
  • Tampoco dejes encendido tu ordenador todo el rato, con ello nos referimos a que no lo dejes en espera. Si no vas a usarlo durante horas, entonces apágalo. No olvides que la batería sigue funcionando en dicho modo. Por lo que deja que descanse y que se enfríe. Total, el verano es para disfrutarlo fuera del PC y este te lo agradecerá. Así que solo mantén tu portátil encendido si te es necesario usarlo.
  • En cuanto a la ventilación, asegúrate de que tu ordenador portátil esté ventilado, por lo que te recomendamos usar una base de ventilación. Eso sí, deberás asegurarte que tiene el tamaño ideal para tu portátil y tener en cuenta que sus ventiladores añaden ruido. Por lo que si necesitas trabajar en un entorno silencioso. Tu opción será escoger los que tengan ventiladores de mayor tamaño.

Con estos sencillos consejos podrás salvaguardar la batería de tu portátil en verano y evitarte sustos mayores. Esperamos que estos sencillos consejos os hayan sido de utilidad, especialmente si necesitáis llevar vuestro ordenador a cuestas con vosotros.

1 Comentario