ASUS presenta la tarjeta gráfica TUF RTX 3050 para Ray Tracing

ASUS presenta la tarjeta gráfica TUF RTX 3050 para Ray Tracing

Roberto Sole

Las tarjetas gráficas destinadas al gaming parece que están reduciendo sus precios ante un aumento del stock y rebaja de la demanda. Uno de los principales fabricantes de tarjetas gráficas es ASUS, que anuncia una nueva solución basada en la NVIDIA RTX 3050. Concretamente, se ha presentado la tarjeta gráfica ASUS TUF RTX 3050 de doble ventilador.

Inicialmente, los productos de la gama ASUS TUF fueron acogidos con cierta reticencia por parte de los usuarios. Estos productos realmente son de muy buena calidad y tienen un precio muy ajustado. Una gama de productos más económica que la gama RoG de alta gama y los modelos STIX, que está entre medias.

ASUS TUF RTX 3050 con doble ventilador y RGB

Hace unas semanas NVIDIA nos presentó la tarjeta gráfica RTX 3050. La compañía la presento como la tarjeta gráfica más económica con soporte para Ray Tracing. Vendría a reemplazar las tarjetas gráficas GTX 16 Series que se lanzaron junto a las RTX 20 Series, y que carecían de soporte para Ray Tracing.

Se basa la RTX 3050 en el silicio GA106-150 con un total de 2560 CUDA Cores, 80 TMU y 48 ROP. Se acompaña esta tarjeta gráfica con 8GB GDDR6 @ 14 GHz y un bus de dados de 128 bits. Una tarjeta gráfica bien compensada para el gaming

El modelo lanzado por parte de ASUS pertenece a la gama TUF, respetando el diseño característico de los disipadores de esta gama. Cuenta esta tarjeta gráfica con dos ventiladores y un tamaño de disipador de 2.8 ranuras (vamos, 3 ranuras PCI efectivas).

Tenemos dos versiones de esta TUF RTX 3050, está la edición básica y la edición con OC. El modelo básico tiene una frecuencia Boost de 1770 MHz y mediante el ASUS GPU Tweak puede llegar a los 1807 MHz. Por otro lado, el modelo con OC tiene una frecuencia Boost de 1845 MHz y con el ASUS GPU Tweak puede llegar a los 1875 MHz.

Las dos tarjetas gráficas cuentan con un sistema de BIOS dual, integrando perfiles silencioso y gaming. Podemos realizar ajustes de configuración según queramos y reestablecer la configuración de fábrica mediante el sistema de doble BIOS.

Ambos modelos cuentan con iluminación RGB situado en la parte superior que parece corresponder al backplate. Respecto a las salidas de vídeo, esta tarjeta gráfica tiene dos HDMI 2.1 y tres puertos DisplayPort 1.4.

la tarjeta grafica asus tuf rtx 3050 cuenta con puertos hdmi 2.1 y displayport 1.4

Disponibilidad y precio de estas gráficas

Que tengamos constancia, ASUS no ha revelado el precio de esta tarjeta gráfica TUF RTX 3050. Tampoco se ha revelado la fecha de lanzamiento, pero debería estar en el mercado en unos pocos días. Las gráficas RTX 3050, debido a su precio bastante atractivo, tienen bastante demanda entre los aficionados a los videojuegos.

NVIDIA ha llevado el Ray Tracing y DLSS a la gama de entrada, algo que los usuarios estaban demandando. Si se quería disfrutar de esta tecnología se debía optar por las RTX 20 Series, aunque estás debido a la falta de stock no estaban precisamente a buen precio. Ahora hay una gráfica que responde a las demandas de los aficionados a los videojuegos que quieren Ray Tracing, pero tienen presupuesto ajustado.

¡Sé el primero en comentar!